Post-day en días fértiles y primera vez

-
Hola,
El día 13 (un viernes) de mi ciclo perdí mi virginidad. Lo hicimos dos veces, pero utilizando condón. La verdad que estaba muy nerviosa y me dolió mucho, pero no dije nada para no molestar a mi novio. Esto fue cerca de la 1 p.m. Al final noté que cuando él se quitó el condón ya había perdido la erección. Tenía mucho miedo y me tomé una pastilla de Levonorgestrel de 1.5 cerca de las 8 p.m. Esa noche sangré un poquito, a la mañana siguiente (sábado) ya había parado, pero por la noche volví a sangrar y continué así hasta el lunes en la noche. He estado muy preocupada por mi situación, he tenido mareos, dolor de cabeza y malestar estomacal desde el martes. No puedo dormir por las noches y me da algo de escalofrío y a veces taquicardia. No sé si estoy embarazada porque apenas hace 10 días que tuve la relación, pero no puedo dejar de pensar en otra cosa. Además, leí que la pastilla suele generar un sangrado a la semana de tomarla y a mí no me ha dado. También menciono que tengo sobrepeso y leí que eso puede afectar la pastilla, por favor ayuda.
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
57227
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
sábado, 12 de octubre de 2019
11557
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio