Embarazo o efecto secundario de postday?

cuaquizo - 11 oct 2019 a las 22:58
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 oct 2019 a las 00:32
Hola, buenas tardes, quisiera saber si podrían ayudarme con un tema que me preocupa. El día 17 de Setiembre (día no fértil según mi ciclo ya que mi periodo anterior empezó el 29 de Agosto) tuve sexo oral sin protección con mi pareja y masturbación mutua sin llegar a la penetración o eyaculación pero sí hubo intercambio de fluídos debido a los roces y al parecer también me introdujo los dedos con líquido preseminal. Como estuve preocupada me tomé una pastilla postday (dosis completa) a las casi 8h del acto sexual. No tuve molestias los días siguientes, mi periodo debió haber llegado el 25 de Setiembre pero llegó el día 24, durando dos días menos de lo habitual (normalmente dura 6-7 días) y en menor cantidad sin ninguna otra diferencia, malestares premenstruales normales, características del sangrado normales a mi parecer. El día 8 de Octubre, que estaría dentro de mi ventana fértil, me vino un sangrado de color marrón oscuro que ha aumentado un poco en cantidad y a veces salen como pequeños coágulos oscuros y que continúa hasta el día de hoy 11 de Octubre junto con algunos malestares como hinchazón de abdomen y aumento de flatulencias. Leí que podría ser o bien el sangrado de ovulación (que a veces me viene pero no tantos días) o efectos secundarios de la pastilla postday. Cabe recalcar que mi próxima menstruación debería venir en aprox 10 días. Me tiene un poco preocupada este sangrado marrón, hay posibilidad de embarazo o es tan solo un efecto secundario de la pastilla? Ojalá puedan ayudarme con esta interrogante. Muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
12 oct 2019 a las 00:32
Hola,
Por lo que explicas, parece que es por la pastilla post-day.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Saludos!
0
Únete a la comunidad