Necesito informacion urgente

Resuelto
paola serati - 25 nov 2010 a las 06:47
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 26 nov 2010 a las 21:59
Hola,
tuve relaciones con mi novio y como no tuve la precaucion adecuada use casi enseguida la pastilla del dia siguiente.
Tuve sangrado casi a la semana, mi regla normal fue el 6 de octubre y cuando use la pastilla me bajo el dia 22 de octubre. Tuve relaciones casi tres dias despues pero se rompio el condon y ya no quise usar la pastilla del dia siguiente.
Ahora el dia 21 de noviembre esperaba mi menstruacion pero me salio una color marron y cafe por un dia y medio y escaso y ya fue todo ¿eso es menstruacion? ¿es normal ?
o ¿cuanto tardara la menstracion normal y a los cuantos dias vendrá?
¿cuantos dias se debe esperar para que se corrija?
¿que tengo que hacer?
El problema es que no quiero salir embarazada ahorita por que me dificulataria mis estudios y problemas familiares consecuentes. La verdad tampoco me gustaria meterme mas quimicos a mi cuerpo ya con esto me dio miedo
Es la primera vez que uso la pastilla del dia siguiente y la verdad estoy espantada

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 nov 2010 a las 21:59
En primer lugar el último sangrado que refieres haber presentado es posible que se deba a consecuencia de un trastorno hormonal secundario al consumo de la píldora, que no necesariamente pudo haber correspondido con tu menstruación ya que para corroborar esta circunstancia tendrías que brindarnos información acerca de la duración y periodicidad de tus ciclos. La píldora de emergencia solamente cubre los riesgos de embarazo de aquellas relaciones sexuales mantenidas 72 horas antes de su consumo, toda relación posterior a esto sigue siendo de riesgo en especial si coinciden con el periodo ovulatorio. A mi parecer esta amenorrea que presentas tiene altas probabilidades de corresponder a un embarazo, por lo tanto para que salgas de esta duda debes realizarte una prueba casera o en el mejor de los casos acudir a una consulta ginecológica. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad