Deformación del ojo

Resuelto
borja666 - 25 nov 2010 a las 12:44
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 25 nov 2010 a las 15:47
Hola,
Hace dos semanas, de la manera más tonta, me metí un dedo en el ojo derecho. Como durante todo este tiempo tenía la visión perturbada, fui a ver a un oftalmólogo.
Este me ha dicho que tengo la curvatura del ojo un poco deforme y que tal vez no haya nada que hacer (?), sino esperar a que se corrija por si sola.
Cuál es vuestra opinión? Habéis medicado alguien en esta situación?
Gracias por atender mi caso.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
25 nov 2010 a las 15:47
Hola,

Si he entendido correctamente, tu oftalmólogo piensa que el traumatismo que te has hecho directamente en el ojo ha provocado una deformación de la curvatura de tu córnea: eso se llama astigmatismo irregular.
Para que esto sucediera, hubiera sido necesario que la membrana conjuntiva, que recubre la córnea, y la misma córnea hayan sido seriamente lastimadas; ese daño habría sido extremadamente doloroso e insoportable!
Te sugiero vayas a consultar con otro oftalmólogo para tener una segunda opinión, ya que podría tratarse de algo diferente en el interior del ojo, como un desprendimiento de retina u otra cosa.
0
Únete a la comunidad