¿Puedo estar embarazada después de 2 resultados negativos?

Lady-1998 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 21 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de octubre de 2019 - 21 oct 2019 a las 18:43
Lady-1998 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 21 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de octubre de 2019 - 21 oct 2019 a las 23:13
Hola, Tuve una relación sexual donde mi anticonceptivo se rompió, tomé como a la hora la pastilla del día siguiente, mi periodo tuvo que llegarme el 11 de octubre (mi periodo es de 28 días, soy muy regular) al presentar el atraso de 5 días me hice un test de embarazo y salió negativo y a los dos días me hice otro y salió negativo, son pruebas digitales, dice “no embarazada”, pero aún no me llega el periodo, este sería mi día 10 de atraso, me recomiendan hacerme otro o qué podría hacer? Hay posibilidad de que en efecto esté embarazada y el test no lo detecte? Muchas gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
21 oct 2019 a las 22:59
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!

1
Lady-1998 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 21 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de octubre de 2019
21 oct 2019 a las 23:13
Muchas gracias por la respuesta, doctor. Ya me hice dos test caseros e indica que no lo estoy, iré con mi gineco a averiguar el por qué, leyendo las causas que me adjunta, hace unos días perdí a un familiar muy cercano... pero al ser otras causas no relacionadas con el embarazo quisiera descartar no tener algún otro tipo de problema de salud.

Gracias!!
0
Únete a la comunidad