Pruebas de embarazo negativas y retraso menstrual

love2502 - 23 oct 2019 a las 20:13
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 24 oct 2019 a las 19:05
Hola, mi último período fue el 6 de septiembre, mis ciclos siempre son regulares de 28-30 días, nunca se me ha atrasado la menstruación, sin embargo tengo ya 18 días de atraso y me realizé dos pruebas de embarazo con 5 y 10 días de retaso y ambas fueron negativas, también me hice un ultrasonido con 13 días de retraso no se vió nada. Y no he estado buscando un embarazo y me cuido. En cuanto a síntomas solo me he sentido durante los primeros días de retraso unos leves pinchacitos en los ovarios, pero nada más. Me pueden ayudar? no se si estaré o no embarazada? o se trata de algo serio? pues siempre he sido regular con mi período.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.312
24 oct 2019 a las 19:05
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!


0
Únete a la comunidad