Progesterona para regular la mestruación

Caro9510 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 15 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de enero de 2020 - Modificado el 24 oct 2019 a las 18:41
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 24 oct 2019 a las 18:43
Hola, estoy algo preocupada, hace más de un año que la regla me empezó a bajar poco de 1a 2 días, máximo 3, me empezó a bajar poco abundante, como medio babosa, a veces el ultimo día se volvía más ligera y algo rosada. Entonces fui al medico y me mandaron a hacer varios estudios hormonales y un eco vaginal, el cual revelo que tengo ovario poliquistico, y en el hormonal salió que estoy baja de progesterona. Entonces la doctora me mando a tomar progesterona en pastillas(medroxiprogesterona 10mg) durante 10 noches en el día 15 desde que empezó mi menstruacion. Durante los últimos días que la estuve tomando me bajo secreción pegajosa y un poco verdosa, también tenia algo de ardor al orinar. Termine de tomarla el día 17 y el 21 empezó a bajarme la regla, pero muy poquito, como agüita con sangre, el día 22 me bajo un poco más pero era un espesa y con algunos coágulos, vino acompañado de colicos fuertes pero era un dolor soportable. Hoy 23 me baja pero como el primer día. También el día 13 tuve relaciones con protección(condón) con mi novio.
Hay algún riesgo de embarazo? O es normal que me haya bajado así la regla? Es mi primer mes tomando progesterona. Debo evitar tener relaciones durante los días en que este tomando progesterona?
De antemano gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
24 oct 2019 a las 18:43
Hola!

La progesterona evita el desprendimiento del endometrio, es decir, se encarga de la fase secretora y del pico de ovulación en el ciclo menstrual.

Saludos!
0
Únete a la comunidad