¿Puedo quedar embarazada? Pastillas, infértil, no eyaculación, pero sin condón
ARIDV
-
12 nov 2019 a las 04:21
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
12 nov 2019 a las 21:21
Hola, una pregunta, anteayer 10/11 tuve relaciones sin preservativo pero yo me cuido con pastillas hace dos meses (el único olvido que tuve fue hace dos semanas aprox. y luego de eso las tomé siempre a horario), también estaba en mis días infértiles según la aplicación que tengo (no sé cuán efectivo es aquello) y aparte él no eyaculó. También, habíamos tenido relaciones sexuales como 20 minutos antes y en aquella si habíamos usado un preservativo y con espermicida, que ambos no sabemos si podría haber quedado un poco que mate los espermatozoides que puedan haber en el líquido preseminal para el próximo coito. En seis días debería menstruar. ¿Necesito tomar la pastilla del día después? Quizás son pocas las probabilidades pero me gustaría tener la opinión de otras personas porque realmente no quiero quedar embarazada. Gracias de antemano.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 12 nov 2019 a las 21:21
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas