Puedo estar embarazada si tomo pastillas anticonceptivas y mantuve relaciones ?

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
58087
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
- 12 nov 2019 a las 22:33
Hola,

Pregunta:

¿Puedo estar embarazada? Hace ya casi 3 semanas empecé a tomar malas pastillas anticonceptivas( para un problema de endometrioma recurrente) el sexto día tuve un retraso de 7 horas en tomarme la pastilla, a los 5 días mantuve relaciones sexuales sin protección. Por último hace un par de días, me diagnosticaron candidiasis por lo que tengo mi vagina muy irritada y con ardor frecuente. Durante el primer día del uso de mi crema vaginal hynocanesten, tuve una secreción media rosácea, tengo duda si puede ser un sangrado de implantación o la secreción fue así por la Cándida albicans
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
58087
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
11781
0
Gracias
Hola!

Gracias por escribir. La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo ese primer ciclo, por lo que el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que ningún método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Puedes leer sobre las píldoras en el siguiente enlace: Píldoras anticonceptivas, lo que debe saber

Saludos!

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio