Recomendación sobre anticonceptivo.

Valentina_6654 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción sábado, 31 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de enero de 2020 - 24 nov 2019 a las 02:26
 Hermanamayor - 24 nov 2019 a las 02:32
Hola Dr(a).
Tengo una inquietud.
Lo que pasa es que yo estaba planificando con la inyeccion trimestral, me inyecte solo una dosis y me cayo muy mal y baje de peso. Entonces decidí cambiarme al implante, aun no me lo he puesto, quisiera saber si ¿este es mas eficaz que la inyección, tiene la misma eficacia o es menos? Conozco muchas mujeres que quedan embarazadas usando este método y me da un poco de miedo, aunque se que ningún método es 100% efectivo me gustaría saber si es confiable.
Soy lactante.

1 respuesta

Hola! Quedarse embarazada con el implante subdérmico anticonceptivo es prácticamente imposible, es de lo más eficaz que hay (99% efectividad).
Las mujeres que tú conoces no han debido de ponerselo bien o se le has roto (también se cree que influye si se tiene sobrepeso), o te han informado mal del método usado (quizás lo han confundido con con el PARCHE anticonceptivo) porque de verdad es de los más efectivo que hay. Con la precaución de usar preservativo mínimo una semana tras su puesta (y mejor si es todo el primer mes).
Además es compatible con la lactancia.

Si tienes más dudas pregunta a tu ginecólogo, en cosas de salud no te fíes de lo que digan tus conocidos. Y ante la duda , doble método (implante+preservativo).