No me ah llegado mi período

Monserrat03 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de noviembre de 2019 - 28 nov 2019 a las 14:09
 Hermanamayor - 28 nov 2019 a las 14:26
Hola, yo me cuido con la inyección todos los meses mi última inyección fue el 30 de septiembre ( los anteriores meses todo normal con mi periodo).
Me tocaba inyectarme el 30 de octubre pero estaba de viaje y no lo hice, hoy es 28 de noviembre y no me ah llegado mi periodo, me tengo que ir a inyectar pero no sé si hacerlo si eso afecta en algo?, o si es normal que no me llegue mi período porque en el mes anterior no me inyecté, eh tenido relaciones con mi pareja con y sin preservativo, afecta en algo si me inyectó y quiero hacerme un test de embarazo?

1 respuesta

Hola! Si has tenido relaciones sexuales sin preservativo después del 30 de octubre puedes haberte quedado embarazada. La inyección es muy efectiva pero solo si te la pones cuando toca! En el momento que no la pones ya NO estás protegida y debes usar el preservativo.
No puedes inyectarte de nuevo hasta que puedas descartar totalmente un embarazo.Espera a tener 10 días de retraso menstrual y hazte el test , mejor si es en el ginecólogo.
Si no estás embarazada, debes esperar a ti siguiente menstruación y entonces ponerte de nuevo la inyección. Hasta entonces + 1 semana debes usar presevativo.

Si no puedes seguir un tratamiento anticonceptivo mensual, hay otras opciones , pregunta en el ginecólogo.