Este retraso sera por la creatina?

morena24 - 19 mar 2011 a las 14:58
alberto-sp Message postés 1943 Date d'inscription lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 abr 2011 a las 16:53
Hola,

yo tome creatina y hace 6 meses me detuvo la regla 7 dias. en este mes volvi a tomarla y tuve relaciones con mi novio, sin proteccion, casi al tercer dia de que lo hice me tome la pastilla de emergencia, siempre me baja 2 dias despues de que la tomo, y al dia siguiente lo volvimos a hacer sin cuidarnos, y no me ha bajado, este retraso sera por la creatina????tengo 5 dias de retraso a partir del dia que me debio haber bajado . estare embarazada????????? por cierto tengo el DIU puesto, pero dicen que no es muy confiable espero su respuesta, gracias.

1 respuesta

alberto-sp Message postés 1943 Date d'inscription lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.358
14 abr 2011 a las 16:53
La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos. Es un derivado de los aminoácidos muy parecido a ellos en cuanto a su estructura molecular. Se sintetiza de forma natural en el hígado, el páncreas y en los riñones a partir de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina a razón de un gramo de creatina por día.
La creatina constituye la fuente inmediata y directa para regenerar ATP y proveer de energía a las células musculares por lo tanto no tiene nada que ver en el retraso de tu regla.
Lo que si provocó tu retraso es la píldora del día después. Un efecto secundario de la píldora es un retraso en la regla. Hay que tener en cuenta que si se toman con frecuencia y sin control por parte de un médico pueden provocar problemas de salud. Solo se debe tomar en casos de emergencia y no usarlo como un método anticonceptivo.
Las mujeres que toman la píldora postcoital más de una vez al mes presentan un mayor riesgo de sufrir:
- Accidentes cardiovasculares
- Transtornos en la coagulación de la sangre
- Riesgo de trombosis venosa profunda
- Embolia pulmonar
- Derrame cerebral
- Infarto de miocardio
Te recomiendo leer:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después
4