Sufro de depresión

Dayanatkm - 8 dic 2019 a las 16:08
 Hermanamayor - 9 dic 2019 a las 23:02
Sufro de depresión y no estoy feliz con mi vida he tenido pensamientos muy malos mi familia especialmente mi madre no le tengo confianza digamos que no ha sido una buena madre desde el momento en que nací caí en depresión hace dos años desde la muerte de mi padre el único que sentía que de verdad me amaba al igual que mi abuelita tengo novio y creo que ahora el único amor que siento es a él y gracias a él ya no sé qué hacer también sufro de mucha ansiedad y estoy tomando medicamento llamado Alprazolam no tengo la confianza suficiente para hablar con mi mamá porque ella nunca se mantiene conmigo nunca habla conmigo ni me interesa saber cómo estoy ya no sé qué hacer tengo 15 años así que no creo poder ir a una clínica médica para tratarme o a un Psicólogo yo no sé qué hacer qué me recomiendas

2 respuestas

Hola cielo! No hagas caso al comentario anterior, solo quiere publicitar su libro, escribe lo mismo en cada consulta.
Es cierto que lo que te ha dicho puede mejorar tu estado de ánimo momentáneamente , pero tú tienes problemas serios , y necesitas terapia de verdad.
Ese medicamento , quien te lo ha recetado? Si lo tomas por cuenta propia déjalo , no te automediques.
Si no tienes confianza con tu madre habla con otro familiar con quién si lo tengas, y si no tienes a nadie, un profesor, o en última instancia con tu médico de cabecera. No hay en tu país alguna línea telefónica de ayuda a menores o a gente con problemas psicológicos? O quizás alguna asociación para adolescentes?

Haz lo que sea, pero debes buscar ayuda psicológica , no puedes seguir así, tienes que salir de esa situación y volver a ser feliz. Cuídate!
1
Dayanatkm Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de diciembre de 2019
9 dic 2019 a las 02:10
Desde que nací en el momento que tuve memoria pues mi madre me tuvo a los 15 años y pues no sabía ser madre nunca tu paciencia siempre estuve sola y pues no tuve buena infancia ella no tiene Paciencia y me pegaba mi padre era el único A quien yo amaba Y hace más de dos años y yo aún me duele muchísimo aún no sé con quién buscar ayuda Sin el siquiera conozco a nadie ni siquiera salgo de mi propia casa
0
Hermanamayor > Dayanatkm Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de diciembre de 2019
9 dic 2019 a las 05:29
Es terrible lo que me cuentas. No has tenido una infancia nada fácil. Y tu madre tampoco debe estar bien. Sinceramente creo que ambas deberíais buscar ayuda psicológica, porque está claro que ella tampoco está bien: fue madre sin estar preparada para ello y ahora mismo está sola criando a 3 niños con 30 años solamente.. obviamente eso os afecta a ti y a tus hermanos, porque está claro que está superada por la situación . Deberías decirle que busque ayudas económicas del gobierno o de alguna asociación, quizás así no tendría que trabajar tanto y podría estar mejor y más tiempo con vosotros.

Si no puedes buscar ayuda físicamente, en el médico, la iglesia o con un profesor, hazlo por internet, pero no en este foro.Busca el teléfono o página web de alguna asociación o institución para adolescentes o de salud menta que esté en tu país, allí te van a aconsejar mejor que aquí. Los padres de tu novio podrían ayudarte?
Haz lo que sea, pero busca ayuda. En última instancia puedes llamar a servicios sociales, si tu madre no está capacitada para criaros como se debe, y manteneros felices y sanos, quizás estéis mejor lejos de ella. Es muy duro decirte esto, lo sé, pero tú tienes que buscar tu salud mental, protegerte tú y tus hermanos, os estáis criando en un ambiente muy tóxico y esto os va a dejar marcados de por vida. Quizás un tiempo separados y terapia familiar sea lo que necesitéis.
Pero si tú no haces algo, nadie va a sacarte de ese pozo en el que estás metida. Busca ayuda, curate y fortalecerte, puedes salir de ahí y tener una vida buena y feliz. Ánimo y fuerza!
0
Dayanatkm Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de diciembre de 2019
9 dic 2019 a las 07:04
Muchas gracias en verdad te agradezco tus consejos y buscaré ayuda gracias
0
Hermanamayor > Dayanatkm Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de diciembre de 2019
9 dic 2019 a las 23:02
Cuídate , mucha suerte y fuerza!
0
No lo sé, los medicamentos deben prescribirlos los médicos. Pero si estás pensando en suicidarte NO lo hagas . Piensa en tu novio, quieres causarle el dolor que tú sentiste con la perdida de tu padre?. Y piesa en tu padre, el no querria verte así, querría que vivieras una vida larga y feliz. Y piensa en ti misma. Ahora mismo estás en una época muy mala, pero con ayuda y fuerza de voluntad puedes salir de ella, tienes toda la vida por delante, no la desperdicies.

Busca ayuda, la necesitas urgentemente. De que pais eres?
0
Dayanatkm Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de diciembre de 2019
9 dic 2019 a las 02:06
Soy de Guatemala vivo solamente con mi madre y no tengo ningún familiar más aquí no tengo amigos solo a mi novio y no visitó ningún médico ni a ningún lugar no salgo de mi casa ni de mi cuarto mi madre trabaja siempre Y casi nunca está en la casa y cuando tienes días libres sólo se está en su cuarto y no sale de El hasta que sale a trabajar otra vez no mucho me deja salir de la casa tengo dos hermanos una de siete años Y otro de tres años cuando mi mamá trabajar me quedo siempre cuidando a mi hermanito de tres años y mi hermana vive con mi abuela en Costa Rica
0
Únete a la comunidad