Tengo 13 años y mi pene mide 10 cm erecto, es normal o pequeño?

Denunciar
-
 Hermanamayor -
Tengo 13 años mi pene mide 10cm en ereccion, aunque es el más grande entre mis compañeros, así que no sé si es normal o no, PD. También tengo muchas ganas de tener sexo, es normal? Que hago? Cómo lo hago? Ayuda

1 respuesta

Hola cielo!
Tu pene es normal y aún tiene que crecer, igual que el resto de ti. De todas formas que esto no te obsesione , el tamaño del pene no influye en su función ni en tu capacidad de dar placer a otra persona.
En cuanto al sexo, es normal que al entrar en la adolescencia tengas ganas y curiosidad, pero antes de pensar siquiera en tener relaciones con otra persona, debes aún madurar física y mentalmente, y primero debes conocer tu cuerpo y explorar tu sexualidad y tu placer en solitario.
Es fundamental que recibas una buena educación sexual. No te creas nada de lo que veas en el porno, que yo te desaconsejo totalmente porque es todo mentira y no muestra para nada la realidad de una relación sexual de verdad, y tomarlo como referente te va a perjudicar en tu futura vida sexual.
Tus educación sexual debe venir de tus padres, y, si estos no quieren o no pueden informarte correctamente, acude a un centro de planificación familiar, allí van a informarte sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.