Virus del papiloma humano

Ale - 17 ene 2020 a las 21:15
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 9 mar 2020 a las 01:32
Hola,
Resulta que me realice un examen en el que me dijeron que tengo el virus del papiloma humano, y que este desaparece generalmente despues de uno o dos años, y si bien no tengo una pareja estable he tenido relaciones sexuales durante el ultimo año y medio solo con una persona por lo cual no se si seria correcto suponer que él me contagio, mi duda es si el virus puede estar presente el el o solo lo traspasa, o si es que el puede contagiar a mas mujeres si no utiliza proteccion? Este hombre puede realizarse algun examen que verifique si es que tiene el virus? Debe él tomar algun tipo de precaucion? Es fundamental que le informe de esta situacion?

6 respuestas

Mariabcna Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de septiembre de 2020 12
18 ene 2020 a las 00:13
Pues la verdad a mi me ha pasado como a ti Ale, Yo se lo dije a mi chico, y nos recomendaron que para él tomara papiloxyl para que yo no se lo transmitiese. Yo tambien me lo tomo pero 3 capsulas al dia. y en las ultimas pruebas voy mucho mejor. y eso que llevo solo 3 meses de tratamiento. Pero la verdad es que se pasa fatal. Hace mas de 4 años que somos pareja, pero como este virus puede estar sin manifestarse años. Pues mira. Pero ánimos que lo mejor es pillarlo a tiempo y tomar las medidas oportunas. Cuidate y tranquila!!!
3
Nikitabilbo Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción miércoles, 22 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de enero de 2023
22 ene 2020 a las 19:20
lo mejor la abstencion!!!
0
user895444 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 19 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de marzo de 2020 13
19 feb 2020 a las 17:33
si claro , la abstencion,, mejor todas monjas y curas jajaja
0
usuario anónimo
19 feb 2020 a las 17:37
jajajjajja vaya por diossss
0
alicantina41 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción lunes, 27 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de marzo de 2023 2
8 mar 2020 a las 22:55
mucho animo a todosss
0
ArjenR Mensajes enviados 2259 Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2021 1.477
9 mar 2020 a las 01:22
Hola, debes saber primero que nada que el VPH es una enfermedad sexual de tipo celular. Que quiere decir esto, que la misma se aloja en las celulas y no tiene cura, solo se controla. Adicionalmente, dependerá del organismo (Sistema Inmunologico) para que aparezca o no) puedes ser portador y jamás ver las verrugas.
En base a esta información, te informo a título de ejemplo que pudiste haber tenido tu primera relación sexual y ahí contagiarte y luego aparecer 10 años después.
Tienes dos opciones, o le dices o te mantienes bajo control.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 9 mar 2020 a las 01:38
Hola! Si, debes decírselo y si, él debe ir a su médico para hacerse la prueba correspondiente, porque si es portador, igual que supuestamente te lo pasó a ti, se lo puede pasar a cualquiera. (O al revés si tú eras portadora , se lo has podido pegar a él).
De momento que no tenga sexo sin presevativo ni barreras de látex hasta que tenga los resultados y , en caso de ser necesario, haya recibido el tratamiento adecuado.

Te recomiendo hacerte pruebas para otras ETS, si has contraído VPH puedes haberte contagiado de otras. Mejor quédate tranquila haciendo las pruebas que llevarte una sorpresa en unos años.

PD: ni caso a los comentarios negativos, con precaución y anticonceptivos que cada uno haga lo que le dé la gana XD
0
Únete a la comunidad