Posibilidad de embarazo sin proteccion

kathe - Modificado el 14 feb 2020 a las 06:36
Candeebravo Mensajes enviados 55 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de febrero de 2020 - 14 feb 2020 a las 08:57
Hola, mi periodo fue el 16 de enero, el dia 24 de enero tuve mi primera experiencia sexual, no usamos ningun metodo anticonceptivo, no se vino adentro y ademas no fue completa la penetracion, al dia siguiente me tomé la pastilla de emergencia, y el dia 30 de enero hasta el dia 3 me vino de nuevo la regla ya que era abundante y roja, soy irregular y no sé cuando vendra mi periodo de nuevo, será posible alguna probabilidad de embarazo? por favor ayudenme

1 respuesta

Candeebravo Mensajes enviados 55 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de febrero de 2020 19
Modificado el 14 feb 2020 a las 08:59
Hola kathe
En primer lugar, deberías haber usado protección ya que además de poder evitar un posible embarazo y que no estés tan alerta y asustada como ahora evitan que obtengas una enfermedad de transmisión sexual (ETS), que sería muchísimo peor que estar embaraza ya que algunas pueden ser simples y te recuperas fácilmente mientras que otras pueden ocasionarte la muerte.
Ya hablando de tu caso, la pastilla de emergencia, conocida como la del día después, sirve de esta manera: mientras más rápido la tomes después del acto sexual, más efecto hará en tu cuerpo, y me estás contando que la tomaste al siguiente día a y si fue tomada antes de las 14hs el efecto es bastante efectivo, así hasta antes de la semana 24hs, ya que después puede ser muy tarde, y también comentas que sos irregular así que tranquila, la pastilla evita que el esperma llegue al ovulo y es normal que te venga la menstruacion, ya que está sí agregándoles tu cuerpo una gran carga de hormonas que evitan un posible embarazo. No te estreses tanto pensando en eso, y continua normal, te recomiendo ir al ginecólogo y empezar a tomar pastillas anticonceptivas si tú ginecóloga/o te hace estudios y ve que podes tomarlas, ya que vas a poder disfrutar de una vida sexual Activa sin preocupaciones (ojo, no evitan las ets) y la pastilla del día después no es recomendable y es un verdadero N O tomarlas casa vez que tenes relaciones sexuales. Suerte!
1
Únete a la comunidad