Posibilidad de embarazo sin proteccion

Denunciar
-
Candeebravo
Message postés
55
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de febrero de 2020
-
Hola, mi periodo fue el 16 de enero, el dia 24 de enero tuve mi primera experiencia sexual, no usamos ningun metodo anticonceptivo, no se vino adentro y ademas no fue completa la penetracion, al dia siguiente me tomé la pastilla de emergencia, y el dia 30 de enero hasta el dia 3 me vino de nuevo la regla ya que era abundante y roja, soy irregular y no sé cuando vendra mi periodo de nuevo, será posible alguna probabilidad de embarazo? por favor ayudenme

1 respuesta

Message postés
55
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de febrero de 2020
19
Hola kathe
En primer lugar, deberías haber usado protección ya que además de poder evitar un posible embarazo y que no estés tan alerta y asustada como ahora evitan que obtengas una enfermedad de transmisión sexual (ETS), que sería muchísimo peor que estar embaraza ya que algunas pueden ser simples y te recuperas fácilmente mientras que otras pueden ocasionarte la muerte.
Ya hablando de tu caso, la pastilla de emergencia, conocida como la del día después, sirve de esta manera: mientras más rápido la tomes después del acto sexual, más efecto hará en tu cuerpo, y me estás contando que la tomaste al siguiente día a y si fue tomada antes de las 14hs el efecto es bastante efectivo, así hasta antes de la semana 24hs, ya que después puede ser muy tarde, y también comentas que sos irregular así que tranquila, la pastilla evita que el esperma llegue al ovulo y es normal que te venga la menstruacion, ya que está sí agregándoles tu cuerpo una gran carga de hormonas que evitan un posible embarazo. No te estreses tanto pensando en eso, y continua normal, te recomiendo ir al ginecólogo y empezar a tomar pastillas anticonceptivas si tú ginecóloga/o te hace estudios y ve que podes tomarlas, ya que vas a poder disfrutar de una vida sexual Activa sin preocupaciones (ojo, no evitan las ets) y la pastilla del día después no es recomendable y es un verdadero N O tomarlas casa vez que tenes relaciones sexuales. Suerte!
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 9450 usuarios nos han dicho gracias este mes