Ronquera

Claudiachavez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 16 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de febrero de 2020 - 16 feb 2020 a las 19:04
 Bobroberto - 29 ene 2022 a las 01:47
Hola quisiera ver si me pueden ayudar. Les platicaré como comenzó todo y los signos y síntomas que siento:
Todo empezo a finales de diciembre con un leve dolor de garganta tos seca intermitente la sensación de tener un poco de flema y un poco de moco tranparente. Tome jarabes para la tos y desinflamatorios. Pasaron los días y el día 6 enero quedó completamente afónica. Comento en el trabajo al medico ( para esto ya me habían indicado una dexametasona dosis única) y me comenta que es una laringitis que solo ocupaba reposo, liquidos y evitar cambios de temperatura. Mi afonia se resuelve un poco pero continuo con tos seca con leve flema me siento un poco mal , solo tuve moco verde con flema verde un día , mi temperatura solo llego a 37.5 y al revisarme la garganta encuentro que tengo 2 puntos blancos. Me revisa la Dra y me dice que tome 5 días amoxicilina. En conjunto tomé jarabe para la tos seca y con flemas ( uno de ambroxol con dextromertorfano y otro expectorante con guaferesina los cuales ya había terminado al momento de ir a consulta había iniciado el jarabe panotos que es de hiedra ) El problema es que salí del trabajo y fui a consulta y el medico me dice que traigo inflamación se oído, de nariz y la garganta muy irritada ( ya muchos días de tos seca muy estridorosa ) y me indica 3 inyecciones de Ceftriaxona e ibuprofeno de 850 mg no me indico nada para la tos pues le comento que inicie con el jarabe panotos un día anterior ( También ya presentaba ronquera.)Termino las inyecciones sin mucha mejoría y después y aún seguían los puntos blancos en mi garganta cabe mencionar que hasta los eructos me molestaban la garganta sentía q tronaba el aire al pasar por mi garganta. Al notar que aún tengo los puntos blancos me tomo el tratamiento de la amoxicilina y si desaparecen los puntos blancos y disminuye la irritación pero continuo con la tos seca y la ronquera. Después acudo con una otorrino de mi trabajo ( trabajo en un hospital ) me revisa nariz oídos garganta me dice q es solo inflamación y me indica una inyección de betametasona dosis única. Siento mejoría en la ronquera ya mi voz no se esfuerza tanto pero continuo aún así con ronquera.
Los síntomas que les puedo mencionar en este momento es:
Molestia al deglutir saliva( muy ligero el maestra solo siento adolorido a ratos pero si siento que tengo inflamado)
Ronquera
Sensación de resequedad detrás de la lengua y un poco adolorida.
La uvula inflamada( aunque tenga la boca cerrada la siento)
En las mañanas paso saliva y siento que algo truena en mi traquea. Ese tronido no lo siento al pasar agua o alimento y no siempre me truena pero en las mañanas es más marcado el tronido o "craqueo"
Continuo con tos pero ahora mi tos ya no es persistente toso solamente una vez ( un tocido entrecortado) de vez en cuando.
Ayer me tomé un jarabe para la tos , un te, hice gárgaras y me provoque la tos ( porque tmb siento flema la cuál es transparente) y la verdad me salió mucha flema pero siento que esa flema solo está en mi garganta) siempre saturando al 96-99. Y nunca sentí disnea.
Garraspeo mucho la garganta por la flema que siento la cuál la mayoría del tiempo que tengo ha sido trasplante o blanca.
Aparte de la ronquera no puedo elevar la voz y me canso al hablar . Mi voz aún no es como yo la tenía. Al momento de pasar la saliva a la altura del tronido que siento es donde tengo la sensación de inflamación. Cabe destacar que todo comenzó fines de diciembre y ya estamos a 16 febrero. Al momento de comentarle a la otorrino de mi trabajo que me tronaba algo en la garganta al pasar saliva me dijo: ahí solo tenemos cartílago.
Ya no se que pensar.
Cabe mencionar que la tos que tuve en un principio fue muy fuerte me daban ataques de tos muy agresivos no sé si eso haya afectado considerablemente mi laringe. ☹️ Y por eso la ronquera continúe. Tmb he padecido de reflujo pero al momento de todo esto solo he tenido ligera acidez tengo ya tiempo que la comida no se me regresa. En tres días tengo cita con el otorrino por particular. Solo quería mencionar en este foro todo mi viacrusis para que si alguien a padecido lo mismo que yo y me oriente un poco. Si me preocupa mucho pero la verdad varias veces los médicos me decían que era una laringitis viral y que los antibióticos no eran la opción solo reposo ( trataba de hablar lo menos posible) líquidos y evitar cambios de temperatura.
Gracias y perdón por la cartota.

1 respuesta

Que tenías?
0
Únete a la comunidad