Niño de 5 años carácter

Denunciar
-
Hermanamayor
Message postés
2242
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 8 de abril de 2020
-
Hola,
Mi hijo tiene 5 años 5 meses, tiene aproximadamente una semana en la cual anda muy berrichudo, me reta, me dice que el manda y quiere que todos hagamos lo que el dice.
Nos grita, y dice que el manda
NECESITO AYUDA PORFAVOR.
es normal el cambio de carácter?

1 respuesta

Message postés
2242
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 8 de abril de 2020
334
Hola cielo!
No, no es normal, un cambio de carácter así de brusco tiene que estar motivado por algo.
Ha habido algún cambio reciente en vuestra vida? Ha tenido algún problema en el colegio?
En un momento que esté tranquilo hablad tranquilamente con él y preguntarle si le pasa algo o si ha tenido un problema. Tb debéis hablar con sus cuidadores y con sus profesores, para ver qué puede estar pasando. Quizás alguien le ha hecho algo que le hace estar molesto, o algún cuidador le ha dicho algo que le ha hecho interpretar que ahora tiene derecho a mandaros a vosotros. Quizás solo está probando vuestros límites y viendo hasta donde le dejáis llegar.
Lo que NO debéis hacer es poneros a su nivel y gritarle para imponeros, ni tampoco ceder a sus exigencias y dejarle hacer lo que quiera. Tanto una cosa como la otra tendría como resultado un niño maleducado.

Cuando esté en calma, explicadle tranquilamente que él puede decidir algunas cosas de su día pero que no manda sobre los demás, que las cosas no se dicen a gritos, que si quiere o necesita algo se pide por favor, que sólo vais a escucharle cuando esté tranquilo , y que no vais a hacerle caso si grita o arma berrinche.

Cuando empiece con un berrinche, estableceis contacto visual con él , y con voz tranquila pero firme le decís "si quieres algo pídelo bien, hasta que no dejes de gritar no vamos a hacerte caso", y os dais la vuelta hasta que se tranquilice y os hable bien. Solo entonces atendeis su petición, y, si es algo razonable, se cumple lo que os esté pidiendo. Y si no, se le explica porqué se lo negais (no vale un "porque te lo digo yo" ).

Lo más importante es que cumplais esto, vosotros y todas las personas que cuiden o se relacionen con el niño de forma habitual. No vale de nada que vosotros os estéis esforzando por educarle bien y un familiar le consienta y le de dulces cuando se enfade, por ejemplo.

En un tiempo vuestro hijo aprenderá que no sirve de nada pedir las cosas a voces, y debería dejar de tener esas rabietas tan a menudo.

Si veis que pasado un tiempo esto no funciona o que empieza a comportarse mal en otras situaciones, sería hora de ir al psicólogo, pero no creo que vaya a llegar a tanto.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 10111 usuarios nos han dicho gracias este mes

Muchas gracias, espero pueda funcionar y tenga un cambio pronto
Hermanamayor
Message postés
2242
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 8 de abril de 2020
334 > M.m
De nada cielo! Educar a un niño no es fácil, pero si no se reacciona pronto a cosas como estas, de más mayor es mucho más difícil o directamente imposible. Suerte!