Cambios en mi cuerpo luego de mi primera vez

Amaya.21 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de agosto de 2020 - Modificado el 21 feb 2020 a las 04:20
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 27 feb 2020 a las 13:47
¿Es normal tener síntomas de malestar y ciertos dolores posteriores a mi primera vez?

Es mi primer mes sexualmente activa, planifico comenzar a tomar pastillas anticonceptivas a partir de mi próximo periodo.

En mis 4 encuentros sexuales con mi pareja hemos usado preservativo con espermicida sin dejarle aire dentro y lubricante femenino a base de agua, traté de hacerle seguimiento a mi ventana de fertilidad y no mantuvimos relaciones en ese tiempo, tomé algunos días más como precaución.

Revisamos los condones antes, y después del encuentro lo llenamos con algo de agua y hacemos un nudo para verificar. Haciéndole presión ninguno ha expulsado nada ni parecen haber presentado fallas...

Sin embargo, me he sentido diferente. Mis procesos y reacciones hormonales son más fuertes, he tenido dolores de cabeza y algunos dolores similares a cólicos y molestias en el abdomen y vientre. Además he tenido un aumento en mi temperatura sin tener gripe... estoy en mi proceso pre menstrual...

¿Es esto normal como algún síntoma de inflamación del cervix, cambios en mi cuerpo o se trata de algo de lo cual preocuparse o signo de embarazo?

Creo que puede deberse a paranoia o miedo, en teoría estoy a unos 3 o 5 días de mi periodo...

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.165
21 feb 2020 a las 04:11
Hola cielo! No hay ningún cambio físico en el cuerpo después de la primera vez, más allá de la ruptura del himen si es que todavía estaba intacto.

Creo que todo lo que te pasa es psicológico, veo que os habéis informado mucho y muy bien de la anticoncepción, y lo habéis hecho todo como hay que hacerlo. Con todo lo que habéis hecho , tranquila que no estás embarazada.
Seguramente empezar tu vida sexual te está suponiendo una parte de stress y miedo, y es normal, porque es algo nuevo, y porque obviamente no quieres quedarte embarazada. Pero no te obsesiones, porque sino no vas a poder tener una vida sexual satisfactoria.
Mientras sigáis usando bien los métodos anticonceptivos, y sobretodo si combinas pastillas con preservativo, tranquila que no vas a quedarte embarazada.
0
Increíble c: muchas gracias por tu respuesta!
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.165 > Amaya.21
21 feb 2020 a las 04:30
De nada cielo! Tienes alguna duda más?
0
Amaya.21 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de agosto de 2020 > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
22 feb 2020 a las 05:07
Mis dudas son sobre las pastillas.

Es posible que pueda alterar su efectividad la toma de suplementos como la vitamina E, el magnesio o colágeno?

Y también que mi ginecólogo me recetó 2 opciones de pastillas llamadas Divina 21 o Yasmín. Su composición es la misma:

Drospirenona 3,00 mg
Etinilestradiol 0,03mg

¿Puedo tomar ambas y tendrán la misma efectividad y protección?

Es decir, tomando el primer mes una opción y al siguiente mes la otra, ¿tienen el mismo efecto?
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.165 > Amaya.21 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de agosto de 2020
22 feb 2020 a las 14:29
Pues en principio creo que no hay interacción con esos suplementos, pero en caso de duda lo mejor es que leas el prospecto, el apartado de contraindicaciones.

Si, puedes usar esas dos pastillas indistintamente porque la composición es la misma. Pero solo esas dos. Otras tendrían una composición diferente y al cambiar de una otra perderías la protección y podrías quedar embarazada.
0
Amaya.21 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de agosto de 2020 > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
26 feb 2020 a las 08:10
Gracias!!

¿Sabes que cosas pueden ayudar a que te baje el periodo?
0
Únete a la comunidad