Mi primera vez

Denunciar
-
Hermanamayor
Message postés
1995
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de marzo de 2020
-
Hola,
Este fin de semana voy a hacer el amor con mi novio por primera vez y la verdad es que me da pánico quedar embarazada. Quería que alguien me explique cuando puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas y cómo sirven y así para estar 100% segura de no quedar embarazada. Obvio también vamos a usar condon. Porfa ayuden soy muy joven y no se nada de eso

1 respuesta

Message postés
1995
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de marzo de 2020
306
Hola cielo! Pues es que ya no te da tiempo a empezar con las anticonceptivas.
Tienes que empezar a tomarlas mínimo una semana antes (y tienen que pasar más de 7 días, no valen 6 no 5, mínimo 7 días enteros, y el 8° día ya podrías tener relaciones sexuales seguras. Además, tienes que ir antes al ginecólogo para que vean si puedes tomar las pastillas y de que tipo, porque hay muchas y no valen igual para todo el mundo. Y ya que vas que te informe sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, hay muchos a parte del preservativo y la píldora y quizás alguno te convenga más que estás.

Así que una de dos, o esperais a que tú hayas empezado a usar un método anticonceptivo hormonal y que este sea efectivo, o si va a pasar este finde semana, a parte del preservativo, os recomiendo usar lubricante en base de agua con espermicida.

Sinceramente yo te recomendaría esperar para estar protegida por el doble método (preservativo+ hormonal).
Es lo mejor para prevenir embarazos, porque si uno llegara a fallar ,que a veces pasa, aún estarías protegida por el otro. Y bastantes nervios e inexperiencia hay ya en las primeras relaciones sexuales para además estar preocupada por un posible embarazo.