Mi primera vez

Denunciar
-
Hermanamayor
Message postés
1995
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de marzo de 2020
-
Hola,
Este fin de semana voy a hacer el amor con mi novio por primera vez y la verdad es que me da pánico quedar embarazada. Quería que alguien me explique cuando puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas y cómo sirven y así para estar 100% segura de no quedar embarazada. Obvio también vamos a usar condon. Porfa ayuden soy muy joven y no se nada de eso

1 respuesta

Message postés
1995
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de marzo de 2020
306
Hola cielo! Pues es que ya no te da tiempo a empezar con las anticonceptivas.
Tienes que empezar a tomarlas mínimo una semana antes (y tienen que pasar más de 7 días, no valen 6 no 5, mínimo 7 días enteros, y el 8° día ya podrías tener relaciones sexuales seguras. Además, tienes que ir antes al ginecólogo para que vean si puedes tomar las pastillas y de que tipo, porque hay muchas y no valen igual para todo el mundo. Y ya que vas que te informe sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, hay muchos a parte del preservativo y la píldora y quizás alguno te convenga más que estás.

Así que una de dos, o esperais a que tú hayas empezado a usar un método anticonceptivo hormonal y que este sea efectivo, o si va a pasar este finde semana, a parte del preservativo, os recomiendo usar lubricante en base de agua con espermicida.

Sinceramente yo te recomendaría esperar para estar protegida por el doble método (preservativo+ hormonal).
Es lo mejor para prevenir embarazos, porque si uno llegara a fallar ,que a veces pasa, aún estarías protegida por el otro. Y bastantes nervios e inexperiencia hay ya en las primeras relaciones sexuales para además estar preocupada por un posible embarazo.