Puedo Quedar Embarazada? Ayuda!

Denunciar
-
Joejoe1111
Message postés
8
Date d'inscription
viernes, 3 de enero de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de marzo de 2020
-
Hola
Mantuve relaciones con mi novio, en mis días fértiles y el eyaculo dentro de mi. Tome el levonorgestrel de dos tomas, a las 16 horas después y la siguiente a las 12 horas después.
Según estoy a 4 días de mi regla, pero me dieron colicos, por 2 horas.
¿Es posible que este embarazada?
Agradecería sus respuestas

4 respuestas

Message postés
1995
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de marzo de 2020
306
Hola! Es posible, ya que la pastilla del día después no siempre funciona, ni aún tomada a tiempo. Por eso , y por sus muchos efectos secundarios perjudiciales, es un recurso de emergencia, no algo que se pueda tomar por el capricho de no usar métodos anticonceptivos.

En tu caso hay riesgo real de que haya fallado, esperaste bastantes horas a tomar la primera dosis y, estando en tus días más fértiles, eso es muy peligroso: si en esas 16 horas se produjo la ovulación (o se había producido ya días antes de la relación sexual) la pastilla no va a funcionar, porque NO es abortiva, lo que hace es evitar la ovulación. Así que si tú cuerpo ya había liberado un óvulo ese mes en los días cercanos a la relación sexual, la pastilla NO va a funcionar y en ese caso hay posibilidad real de embarazo.

Hazte un test de embarazo pasados 15 días desde la relación sexual para ver si ha funcionado. No vuelvas a arriesgarte y usad siempre métodos anticonceptivos.
Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente.
Gracias.
Entonces es posible que se haya producido la fecundación en 16 horas.
Hermanamayor
Message postés
1995
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de marzo de 2020
306
De nada! Es posible , si, si en esas horas había un óvulo disponible para ello.

Más que la fecundación, es la ovulación lo que es importante aquí. La ovulación es la liberación del óvulo desde el ovario, y luego este dura tres días viable y disponible para la fecundación, si se produce una relación sexual.

Si ya habías ovulado en algún momento de los tres días anteriores a la toma de la pastilla (incluidas esas 16 horas), al tener la relación sexual ese óvulo se va a encontrar con el semen, y ahí es donde se produciría la fecundación. Si el óvulo fecundado progresa y se implanta (3-5 días después de la fecundación) es cuando comenzaría el embarazo.

Si has tenido la "suerte" de que no habías ovulado todavía, la pastilla si funcionará porque evitará que se libere un óvulo que pueda encontrarse con el semen y ser fecundado.
Joejoe1111
Message postés
8
Date d'inscription
viernes, 3 de enero de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de marzo de 2020
> Hermanamayor
Message postés
1995
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de marzo de 2020

Holaa, necesito ayuda porfavor! En el mes de septiembre a finales, tuve que recurrir a la post day por falló de mi anticonceptivo, tome la post day 17 horas después del acto sexual, 5 días después me vino un sangrado que duró 5 días (fue un sangrado igual a mi menstruación normal) he tenido las menstruaciones del mes de Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero, pero con variaciones como que me baja ahora un par de días antes , muy abundante y con algo que pareciera ser carne, ahora faltan 11 días para que llegue mi periodo de Febrero pero estoy muy preocupada, me siento inflamada del abdomen muchas veces y me veo inflamada también, aún podría ser embarazo? Será que la post day no funcionó? Muero de angustia y no he tenido la fuerza para hacerme una prueba, será que podré estar embarazada aún cuando me ha bajado cada mes? Antes me bajaba cada 28 días y ahora es cada 25, estoy muy preocupada, ayuda porfavor!!!!
Muchas Gracias.
Una pregunta más.
La menstruación se retrasa con el levonorgestrel?. Cuanto es lo que se pude retrasar?.
Por que según estoy a 3 días de que llegue mi menstruación.
Pero no se si me baje!
Hermanamayor
Message postés
1995
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de marzo de 2020
306
De nada!
Pues no sé puede saber cuándo va a bajarte el periodo. La pastilla puede alterar hasta MESES tus periodos, causa irregularidad menstrual y desajustes hormonales.
Por eso es tan importante que confirmes que no estás embarazada con el test.