Sabrina007
-
8 mar 2020 a las 07:19
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
8 mar 2020 a las 14:20
Hola, doctora
Mi pregunta es sobre mi ovulación, ya que cuando estoy en esos días, pues ya sabe, uno se pone como que mas bonita, se sonroja por todo, y tiene mas deseo sexual, mi enorme duda es que si es normal que me salga tanto flujo? Ya se que es normal que salgo flujo como que transparente y con consistencia de clara de huevo, pero a mi me sale mucho, y con las mismas características, es como si fuera otra menstruacion, pero transparente, porque tengo que usar un pantiprotector para no mojar mi ropa interior. No se si eso significa que soy muy fértil o que algo está mal.
Ahora, la otra cosa, tengo 16 años y ya quisiera tener mi primera relación sexual, el problema es que me da miedo a quedar embarazada, siento que usar el condon no es suficiente, me recomendaría usted otro método?
Espero sus respuestas, gracias.
ArjenR
Mensajes enviados2259Fecha de inscripciónjueves, 26 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de marzo de 20211.483 8 mar 2020 a las 13:31
Hola, no tienes nada anormal...
El flujo depende de muchos factores, como las hormonas, la alimentación etc.
El preservativo es el único método anticonceptivo que te protege de una enfermedad de transmisión sexual, no sólo del embarazo, principalmente para ti que no tienes experiencia.
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 8 mar 2020 a las 14:20
Hola cielo!
Ese flujo que tienes es el típico de la ovulación, tranquila. Mientras no tenga un color raro o mal olor, está bien.
Respecto a los métodos anticonceptivos, te recomiendo usar el doble método: preservativo + otro compatible. Así vas a estar protegida de enfermedades y embarazos (incluso aunque uno de los fallase).
Para saber qué segundo método anticonceptivo es mejor para ti ve al ginecólogo, allí te ayudarán a elegirlo y te harán las pruebas necesarias, porque no todo el mundo puede usar todos por razones médicas y de estilo de vida.