Será situación mía no lo se

Katty_5231 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 30 de marzo de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - Modificado el 30 mar 2020 a las 21:57
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 30 mar 2020 a las 23:17
Hola,
Llevo 8 meses con implanol, esta vez me ocurrió que hace un mes más menos tuve relaciones lo cual hace como una semana estoy nauseas y ascos, mi periodo como loco un desorden, he escuchado que el implanol no en todas las mujeres funciona correctamente algunas salen con embarazadas ectópicos
Solo tengo 16 años se que fui algo irresponsable al no usar otro método combinado para evitar el embarazo espero respuestas
Hoy por ejemplo manche rojo claro

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 30 mar 2020 a las 23:19
Hola cielo!
El implante es de lo más eficaz para evitar el embarazo tranquila. Como efecto secundario puede presentar la irregularidad menstrual y desajustes hormonales, sobretodo al principio de su uso. Si ves que va a peor tienes que ir al ginecólogo quizás te está sentando mal y tengas que cambiar de método anticonceptivo.

El usar preservativo conjuntamente con el implante es para evitar contraer ETS, más que para el embarazo, y es lo que se recomienda a los jóvenes porque en esos años el riesgo de contraer enfermedades es mayor porque se suelen tener más parejas sexuales y relaciones sexuales esporádicas con desconocidos.

Así que si la relación fue con una persona sana (demostrado con pruebas médicas de por medio) con la que tengas una relación exclusiva, no debes preocuparte. Si no es asi si habrías sido irresponsable, pero por la posibilidad de infectarte de algo, más que por un embarazo, y tendrías que ir al ginecólogo a hacerte pruebas de ETS.
0
Únete a la comunidad