Hola a todos ,necesito un consejo o una opiniòn de ustedes, por favor.

Danie_6041 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 2 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de abril de 2020 - 2 abr 2020 a las 05:28
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 3 abr 2020 a las 14:46
Hola a todos tengo 24 años ,tengo o creo tener una relaciòn a distancia de 2 años con alguien que quiero mucho pero siento que no me quiere por su actitud el tiene dias en que se comporta como si quisiera tener un futuro conmigo ese dia yo soy todo para el ,me llama a diario y esta pendiente se comporta como el hombre de mi sueños, pero aveces se comporta de forma grocera me dice cosas que sabe que yo me sentiria mal y cuando le pregunto algo se molesta aun mas , si le digo que hable conmigo ,que si no me quiere o que me diga si hay alguien mas para dejarle su espasio y alejarme lo unico que hace es mandarme para un psicologo me dice que jodo mucho ,que lo tengo arto y que si quiere que me quede y nunca me dice nada , cuando el esta asi siempre peleamos y yo soy la que trato de arreglar las cosas o si no el me llama al otro dia como que nada paso y me habla de viajes de resort y de cosas que no va a cumplir y lo peor es que yo lo quiero y quisiera dejarlo porque es dificil estar con alguien asi que tenga cambios ayudenme no tengo quien me de un consejo ,no aguanto mas y no queria tener otra pareja o tener que conocer a alguien mas, por favor cualquier consejo me ayudaria.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.183
2 abr 2020 a las 05:32
Hola cielo! Necesito un poco más de información. Conoces a este chico en persona? Os habéis visto alguna vez en estos dos años? Existe posibilidad real de que en algún momento la relación no sea a distancia? De cuánta distancia estamos hablando? Que edad tiene él?
1
Danie_6041 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 2 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de abril de 2020
Modificado el 2 abr 2020 a las 13:03
Hola si lo conozco duramos 1 y medio siendo solo amigos , el tiene 31 años ,vive en Estados Unidos y yo en Republica Dominicana, viene 2 veces por año al pais donde vivo y cuando el esta aqui pues paseamos para muchos lugares ,nisiquiera peleamos ,me presento a su familia entera , me ha dicho que quiere tener sus hijos conmigo ,pero aveces igual dice cosas que me duelen, es como si no le importara , pero cuando se va no hay un dia en que no llame, se molesta por todo le dije que si queria que una hora en espesifico para que hablemos y nada ,no logro entenderlo.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.183 > Danie_6041 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 2 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de abril de 2020
3 abr 2020 a las 00:56
Bueno , hay que tener en cuenta que las relaciones a distancia tienen un plus de dificultad y que no todo el mundo sabe gestionarlas bien.
También puede ser que no sea cosa de la distancia, sino de su personalidad. Hay gente que no sabe comunicarse o gestionar un desacuerdo y otras personas simplemente son imbéciles con rasgos psicóticos a las que no les importa o incluso les gusta hacer daño a los demás.

Así que lo primero que debes ver es si es la distancia o su personalidad. Porque no es lo mismo llevar mal la distancia que ser una persona con un carácter voluble o dañino. Lo primero tiene solución, lo segundo , por mucho que uno se esfuerce, no lo tiene.

Debes analizar por qué se enfada, si es puntualmente en situaciones concretas por un motivo claro (por ejemplo, te dice que no podrá hablar en unas horas por una reunión de trabajo y aún así tu insistes en llamar justo en ese momento), o es algo en general, en que siempre tienes que estar midiendo lo que dices y lo que haces porque no puedes identificar exactamente porque se enfada, como si simplemente hay días en que por todo te habla mal sin que haya un desencadenante claro.
Evalúa igualmente tu actitud y tu forma de comunicarte con él, quizás tú tampoco sabes comunicarle exactamente lo que quieres decir sin caer en reproches o provocar discusiones sin querer (hay que aceptar que nosotros mismos tampoco somos perfectos ni hacemos todo bien)

Dime está muy estresado? Quizás está "pagando contigo" los cabreos y el stress que le genera su vida diaria. Y eso no está bien, una pareja está para apoyar no para servir de "saco de boxeo" y volcar las frustraciones en ella. No deberías consentir estar una relación así, eso es una actitud muy toxica.

Cuando esté "de buen humor" habla con él . Tranquilamente y sin reproches. Dile que no cuestionas sus sentimientos ni sus intenciones, pero que no entiendes porqué a veces tiene esas actitudes contigo , que no puede hablarte mal y herir tus sentimientos y luego hacer como que no ha pasado nada. Pregúntale directamente si tiene algún problema personal , contigo o con la relación, pídele que sea sincero y directo. Que lo dices porque realmente quieres que la relación vaya bien (no seguir por seguir) porque le quieres y quieres que la relación continúe y vaya cada vez mejor.
Si sigue evadiendo el tema o culpandote a ti, recomiéndale que sea él el que vaya a algún terapeuta, para que aprenda a comunicarse contigo de forma no ofensiva y a gestionar sus emociones y problemas sin cargarlos sobre ti. Poniéndonos en un caso muy extremo, puede que incluso tenga algún transtorno de la personalidad, y en eso el psicólogo es fundamental.

Si su actitud es el problema y no es algo derivado de la distancia, tienes que pensar muy bien si te merece la pena seguir en esa relación. Si no eres feliz y realmente la relación te está aportando más cosas malas que buenas, debes tomar medidas. No puedes condicionar tu relación a "si ese día se ha levantado de mal humor o no", mereces respeto y ser feliz. Se que ahora mismo te parecerá que es el único hombre para ti en el mundo y no te imaginas un futuro sin él, pero créeme que no es así.
Debes tener una cosa clara. No dejes que tu vida este condicionada a una relación romántica.
Tu eres muy joven aún, la vida da muchas vueltas y tienes que aprender a ser feliz tengas pareja o no. Tu felicidad debe depender de ti misma. Si estás con alguien que sea porque mejora tu vida y te da más felicidad de la que ya tienes , no por miedo a estar sola o a tener que conocer a otra persona.
0
Danie_6041 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 2 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de abril de 2020 > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
3 abr 2020 a las 14:00
Muchas gracias la verdad necesitaba un consejo ,observare bien todo lo que me dices y lo pondre en practica .
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.183 > Danie_6041 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 2 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de abril de 2020
3 abr 2020 a las 14:46
De nada cielo. Espero que todo vaya bien.
0
Únete a la comunidad