Interacción entre medicamentos

Resuelto
DonJosé - 1 dic 2010 a las 11:39
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 dic 2010 a las 12:14
Hola,
Tengo 72 años y sufro de glaucoma por el que soy tratado con un colirio a base de Timolol y Brinzolamide, pero desde hace varios meses tengo ardor en la boca y los tratamientos que me ha dado la dentista no me hacen nada.
Ahora, desde hace un mes, tengo los tobillos hinchados y según la dentista es probable que exista una incompatibilidad entre ese colirio y el medicamento a base de Diltiazem
que tomo por mi hipertensión arterial desde hace 20 años.
Mi cita con el oftalmólogo es hasta mediados de este mes.
Habéis conocido este problema?
Gracias.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 dic 2010 a las 17:02
Hola,

No tengo ninguna explicación para la irritación de tu boca.
En cambio, los edemas en los tobillos podrían deberse a los efectos secundarios conjuntos del diltiazem y del timolol que es un betabloqueador.
Habría que investigar ya sea una insuficiencia cardiaca y/o renal escondida que hubiera podido ser descompensada por esta asociación o una insuficiencia venosa de los miembros inferiores.
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
6 dic 2010 a las 12:14
En mi opinión la lesión que presentas en boca podría también deberse a un efecto adverso al uso de Timolol, aunque habría que descartarse primero la posibilidad de un herpes oral. Te sugiero consultar con tu médico al respecto. Éxitos, hasta pronto.