Mesygina

Resuelto
skywalker - 23 mar 2012 a las 01:08
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 26 mar 2012 a las 11:17
Hola,
Mi consulta es la siguiente, mi novia se aplico la inyeccion mesigyna el 8vo dia de su menstruacion , cuando la indicacion es que se aplicque del 1 al 5 dia de menstruacion.
Mi duda es si siempre es efectiva o seguro tener relaciones sin proteccion sin tener proteccion, DESPUES de 8 dias que ya pasaron desde que se la aplico
GRACIAS

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
26 mar 2012 a las 11:17
Hola skywalker,
Tal cual aconseja su prospecto, este anticonceptivo hormonal inyectable una vez al mes debió administrarse el 1er. día del ciclo natural, es decir, el 1er día de la hemorragia menstrual. También se pudo empezar en los días 2-5 del ciclo, pero en ese caso se recomendaría utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.
Como indica esta ficha que les propongo leer en su totalidad, "Lo más recomendable es utilizar condón de forma suplementaria durante el primer mes" hasta que su efecto hormonal sea incorporado a su ciclo menstrual:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Únete a la comunidad