Dolores genitales

Resuelto
Sonia - 1 dic 2010 a las 13:33
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 1 dic 2010 a las 15:59
Hola,
Hace un mes que estoy con mi novio actual y cuando hemos tratado de hacer el amor, nos resulta imposible, ya que me duele y me arde horriblemente. El no ha sido mi primera experiencia, pues ya he tenido otro novio antes, así que no entiendo por qué me pasa esto.
Gracias por ayudarme.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
1 dic 2010 a las 15:59
Hola,

Uno de los trastornos de la sexualidad en la mujer es la dispareunia o coitalgia que se caracteriza por la aparición de irritación y/o de dolor al momento de la relación sexual.
Las causas pueden ser:
--de origen orgánico: agentes infecciosos, enfermedades genito-urinarias (como micosis vaginales o infección del cuello uterino),irritaciones por el material de los anticonceptivos de barrera (preservativos, diafragma, dispositivo intrauterino, espermicidas), quistes del ovario, malformaciones, etc;
--de origen psicológico: la pérdida de interés por el compañero, que puede originar una inadecuada lubricación vaginal, o la falta de excitación en el momento de la penetración, educación inadecuada o ansiedad.
Lo mejor sería que fueras a consultar con tu ginecólogo para determinar y remediar el problema.
0
Únete a la comunidad