Sonia
-
1 dic 2010 a las 13:33
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
1 dic 2010 a las 15:59
Hola,
Hace un mes que estoy con mi novio actual y cuando hemos tratado de hacer el amor, nos resulta imposible, ya que me duele y me arde horriblemente. El no ha sido mi primera experiencia, pues ya he tenido otro novio antes, así que no entiendo por qué me pasa esto.
Gracias por ayudarme.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 1 dic 2010 a las 15:59
Hola,
Uno de los trastornos de la sexualidad en la mujer es la dispareunia o coitalgia que se caracteriza por la aparición de irritación y/o de dolor al momento de la relación sexual.
Las causas pueden ser:
--de origen orgánico: agentes infecciosos, enfermedades genito-urinarias (como micosis vaginales o infección del cuello uterino),irritaciones por el material de los anticonceptivos de barrera (preservativos, diafragma, dispositivo intrauterino, espermicidas), quistes del ovario, malformaciones, etc;
--de origen psicológico: la pérdida de interés por el compañero, que puede originar una inadecuada lubricación vaginal, o la falta de excitación en el momento de la penetración, educación inadecuada o ansiedad.
Lo mejor sería que fueras a consultar con tu ginecólogo para determinar y remediar el problema.