Mano izquierda

Denunciar
-
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
-
Hola, me gustaria saber porque cuando cierro la mano y la voy abrir ,normalmente, el dedo anular de la mano izquierda y el medio de la izquierda, se quedan enganchados y al segundo dan un salto para ponerse a la misma altura de los demas. Cuando me toco el final de los dedos por la parte de la palma me... duele y cuando agarro algo con la mano tambien me duele.

Por las mañanas al levantarme es cuando mas se enganchan y despues de varias veces de repetir los movimientos se nota menos, el anular de la mano izquierda me duele mas y se engancha mas.

2 respuestas

Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.155
El dedo en resorte se manifiesta por un salto (Clic) doloroso en la región palmar al extender uno o varios dedos. En ocasiones puede llegar a producirse un bloqueo completo, el paciente necesita realizar una manipulación pasiva del dedo para conseguir extenderlo.

Se produce por un desajuste en el tamaño del tendón flexor en relación a su envoltura a nivel de la cabeza metacarpiana.

En un porcentaje importante de casos se produce por realizar movimientos repetidos o pequeños traumas en el ambiente laboral. Su incidencia es mayor en personas diabéticas y el pronóstico peor. Existe también mayor incidencia en pacientes con: hipotiroidismo, artritis reumatoide, gota, insuficiencia renal y amiloidosis. Es más común en pacientes con problemas locales: síndrome del túnel carpiano, tendinitis de Quervain y contractura de Dupuytren.

Saludos !

Hola,
Al parecer tienes dedo en gatillo, si es mucha la molestias puedes acudir a un reumatólogo para que te examine, esto suele pasar por el sobreuso de dicha articulación.

Hasta pronto y gracias por escribir.