Mano izquierda

Ivan Astorquiza - 23 mar 2012 a las 15:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 mar 2012 a las 10:28
Hola, me gustaria saber porque cuando cierro la mano y la voy abrir ,normalmente, el dedo anular de la mano izquierda y el medio de la izquierda, se quedan enganchados y al segundo dan un salto para ponerse a la misma altura de los demas. Cuando me toco el final de los dedos por la parte de la palma me... duele y cuando agarro algo con la mano tambien me duele.

Por las mañanas al levantarme es cuando mas se enganchan y despues de varias veces de repetir los movimientos se nota menos, el anular de la mano izquierda me duele mas y se engancha mas.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 mar 2012 a las 10:28
El dedo en resorte se manifiesta por un salto (Clic) doloroso en la región palmar al extender uno o varios dedos. En ocasiones puede llegar a producirse un bloqueo completo, el paciente necesita realizar una manipulación pasiva del dedo para conseguir extenderlo.

Se produce por un desajuste en el tamaño del tendón flexor en relación a su envoltura a nivel de la cabeza metacarpiana.

En un porcentaje importante de casos se produce por realizar movimientos repetidos o pequeños traumas en el ambiente laboral. Su incidencia es mayor en personas diabéticas y el pronóstico peor. Existe también mayor incidencia en pacientes con: hipotiroidismo, artritis reumatoide, gota, insuficiencia renal y amiloidosis. Es más común en pacientes con problemas locales: síndrome del túnel carpiano, tendinitis de Quervain y contractura de Dupuytren.

Saludos !
1
usuario anónimo
26 mar 2012 a las 07:31
Hola,
Al parecer tienes dedo en gatillo, si es mucha la molestias puedes acudir a un reumatólogo para que te examine, esto suele pasar por el sobreuso de dicha articulación.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad