Fernanda_AM
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 11 de junio de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 11 de junio de 2020
-
11 jun 2020 a las 21:53
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
11 jun 2020 a las 23:17
Hola, llevo tomando pastillas anticonceptivas desde hace dos semanas (empeze con la menstruacion) mi hora fijada para tomar las pastillas es de las 8 pero aveces me olvido y las tomo más tarde, y ayer tuve relaciones sin protección
Quería saber si tengo que tomar la píldora del día siguiente o si las pastillas que estoy tomando haran efecto
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 11 jun 2020 a las 23:17
Hola! Tomándolas descontroladamente no funcionan. Además las has empezado a tomar a destiempo, hay que comenzar el día que acaba la menstruación, para no desajustar el ciclo.
Aún con esto, si las hubieras tomado correctamente, si estarías protegida de quedar embarazada. Pero al tomarlas fuera de tiempo, no se asegura la protección, y menos habiendo empezado a tomarlas hace tan poco tiempo.
Si no la has tomado antes, valora tomar la postday, porque estarías además en tus días más fértiles. Tiene muchos efectos secundarios y no siempre funciona, así que piénsalo bien.
Te recomiendo cambiar de método anticonceptivo, las pastillas diarias requieren una toma muy estricto y exacta para funcionar. Pregunta en tu ginecólogo, hay muchos además del preservativo.