NESESITO ayuda urgente

Itzel_5225 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 20 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de junio de 2020 - Modificado el 20 jun 2020 a las 22:24
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 21 jun 2020 a las 02:12
Buenas tardes quisiera saber si alguien puede ayudarme a saber qué es lo que tengo tengo 15 años y tenido relaciones sexuales desde la primera vez que tuve relaciones sexuales hace 3 años he presentado incomodidades en mi zona íntima me comenzaron a salir verrugas y hoy me di cuenta que me salió una verruga en el cuello uterino de mi vagina no sé qué hacer cómo lo repito soy menor de edad y mi familia no sabe que he tenido incomodidades desde hace 3 años por lo que he investigado creo que tengo papiloma humano y no sé con quién acudir para pedir ayuda no sé si puedp ir sóla al ginecólogo ¿pueden responder mi duda?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
21 jun 2020 a las 02:12
Hola! Sin ánimo de juzgar, ¿Has usado siempre preservativo y barreras de latex en tus relaciones? ¿Desde los 12 años estabas preparada para tener relaciones sexuales de forma responsable y asumir todo lo que implica tener una vida sexual activa? Si no fue así pues si puede ser una ETS, y si tienes lesiones o verrugas puede ser papiloma o herpes.

Así que tienes que ir al ginecólogo si o si. Si eres mayor para tener sexo tienes que serlo para hacerlo de forma responsable y de asumir las consecuencias de tener una vida sexual activa, y una de ellas es ir a revisiones ginecologicas cada cierto tiempo o si tienes algún problema.

Si fuera VPH podría ser muy grave porque según la cepa que fuera, más adelante podrías desarrollar cáncer de útero y si, morir por ello.

Asi que POR TU SALUD intenta pedir cita tu sola para ir al ginecólogo (en tu centro de salud o en un centro de planificación familiar), pero si por edad no puedes ir sola, tragate el miedo y pide a tus padres que te lleven (repito, si eres adulta para tener sexo, debes ser adulta también para enfrentar las consecuencias de ello).

Pero de verdad necesitas que te revisen y recibir tratamiento, no lo dejes pasar es por tu salud.
0
Únete a la comunidad