Itzel_5225
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 20 de junio de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de junio de 2020
-
Modificado el 20 jun 2020 a las 22:24
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
21 jun 2020 a las 02:12
Buenas tardes quisiera saber si alguien puede ayudarme a saber qué es lo que tengo tengo 15 años y tenido relaciones sexuales desde la primera vez que tuve relaciones sexuales hace 3 años he presentado incomodidades en mi zona íntima me comenzaron a salir verrugas y hoy me di cuenta que me salió una verruga en el cuello uterino de mi vagina no sé qué hacer cómo lo repito soy menor de edad y mi familia no sabe que he tenido incomodidades desde hace 3 años por lo que he investigado creo que tengo papiloma humano y no sé con quién acudir para pedir ayuda no sé si puedp ir sóla al ginecólogo ¿pueden responder mi duda?
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 21 jun 2020 a las 02:12
Hola! Sin ánimo de juzgar, ¿Has usado siempre preservativo y barreras de latex en tus relaciones? ¿Desde los 12 años estabas preparada para tener relaciones sexuales de forma responsable y asumir todo lo que implica tener una vida sexual activa? Si no fue así pues si puede ser una ETS, y si tienes lesiones o verrugas puede ser papiloma o herpes.
Así que tienes que ir al ginecólogo si o si. Si eres mayor para tener sexo tienes que serlo para hacerlo de forma responsable y de asumir las consecuencias de tener una vida sexual activa, y una de ellas es ir a revisiones ginecologicas cada cierto tiempo o si tienes algún problema.
Si fuera VPH podría ser muy grave porque según la cepa que fuera, más adelante podrías desarrollar cáncer de útero y si, morir por ello.
Asi que POR TU SALUD intenta pedir cita tu sola para ir al ginecólogo (en tu centro de salud o en un centro de planificación familiar), pero si por edad no puedes ir sola, tragate el miedo y pide a tus padres que te lleven (repito, si eres adulta para tener sexo, debes ser adulta también para enfrentar las consecuencias de ello).
Pero de verdad necesitas que te revisen y recibir tratamiento, no lo dejes pasar es por tu salud.