Bajo deseo sexual

Nuria - 20 jun 2020 a las 23:52
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 21 jun 2020 a las 02:26
Hola,
Desde que mantengo relaciones (poco más de 1 año) no noto que este excitada y disfrutando plenamente incluso noto un poco de dolor. Sola tampoco es mucha la excitacion pero si llego al orgasmo.
Tomo antidepresivos y anticonceptivos, se que esto puede afectar, pero alguna solución debe haber no?
Gracias!

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
21 jun 2020 a las 02:26
Hola cielo! Esto ha sido siempre así o fue a raíz de tomar medicamentos? Estas pasando por una situación estresante o una mala época en general?

Efectivamente lo que tomas afecta a la libido, son efectos secundarios bastante habituales.
Puedes ir al ginecólogo para que te manden anticonceptivos sin estrógenos, que son más suaves (pero igual de efectivos), a ver si eso soluciona un poco tu problema.

También te recomiendo explorar más tu propia sexualidad, para ver si encuentras alguna práctica, juguete o estímulo que te excite mejor o te de más placer.

Otra cosa que puede ser es que tu pareja sexual no sepa estimularte adecuadamente o no lo haga durante el tiempo suficiente. Habla con el y que se esfuerce más para complacerte y excitarte, porque el sexo debe disfrutarse, no doler nunca.

Y supongo que esto ya lo estás haciendo pero es muy importante que vayas a terapia para tratar tu estado depresivo (que es otra cosa que influye mucho en el deseo sexual).

Hacer deporte y comer sano también te ayudarían, porque se libera endorfinas y neurotransmisores que tienen mucho que ver con el estado de ánimo y el deseo sexual.

Cuídate!
0
Únete a la comunidad