Tengo 14 y no me he desarrollado

usuario2321 - 6 jul 2020 a las 13:12
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 15 jul 2020 a las 13:31
Hola, tengo 14 años y tengo la regla desde los 10/11 y todavía no me he desarrollado físicamente

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
6 jul 2020 a las 16:36
Hola cielo! No has notado ningún cambio? Vello, caderas, senos...?
Hola, si, tengo vello y granitos. Pero no tengo mucho pecho ni caderas y llevo así desde que me vino. Y algunas de mis compañeras ya están bien desarrolladas. Y mi madre a mi edad tenía mucho pecho
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > usuario2321
6 jul 2020 a las 17:28
Lo primero es que no te compares con nadie, tu cuerpo se desarrollará en su tiempo y forma y está bien así ;)

Aún tienes que crecer y desarrollarte más, date tiempo e intenta llevar un estilo de vida sano, pero piensa que también puede ser que sea que tu cuerpo va a ser así, con poca cadera y poco pecho. Y eso no te hace menos mujer o poco atractiva eh? Mientras estés sana, el aspecto exterior es secundario. Aprende a quererte y aceptarte tal y como eres, y con los muchos cambios que vas a ir teniendo a lo largo de tu vida, se que no es algo fácil y menos a tu edad pero cuanto antes aprendas esto más feliz vas a ser Cuidate ;)
Muchas gracias. Pero también estoy preocupada de que sea un problema de alimentación, por que una amiga mía está ingresada por eso, yo no estoy tan delgada como ella pero esque mi padre no para de repetirme lo mismo que estoy muy delgada y que me van a ingresar y tengo miedo de que pase. Y no tengo con quien hablarlo, antes lo hablaba con mi amiga porque noto que es la única que me comprende, pero ya no se con quien hablarlo. Bueno, gracias por ayudarme
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
Modificado el 6 jul 2020 a las 19:56
Cielo,cuanto pesas y mides? estas haciendo dietas por tu cuenta, comes poco o nada, o te provivas el vomito?
Porque si, un peso demasiado bajo influye en el desarrollo a muchos niveles, y es perjudicial en muchos sentidos.
usuario2321 > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
15 jul 2020 a las 09:44
Hola, mido 1'57 y peso 42. No me produzco vómitos ni nada. Hace dos años si que hacía ejercicio por que no me gustaba mi cuerpo y estaba un poco llenita. Pero ahora no, pero creo que a veces evito comer y no me doy cuenta y al final como.
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > usuario2321
Modificado el 15 jul 2020 a las 13:17
Cielo pues tu peso si es algo bajo.
Evitar comer también tampoco es saludable. Influye en tu crecimiento y en tu desarrollo, estas creciendo y necesitas que tu alimentación favorezca tu crecimiento, no que lo frene. Y esto poco a poco puede ir cayendo cayendo en un transtorno alimentario como tu amiga.

Tienes que tener una vida saludable para tener un peso SANO, ni con exceso ni con defecto.
Entiendo perfectamente que no quieres engordar otra vez pero de verdad ten mucho cuidado, porque a tu edad, con todos los cambios de la adolescencia y toda la presión que se sufre sobre la imagen, es demasiado fácil hacerle daño a nuestro cuerpo por "encajar en el estereotipo de chica perfecta". Solo mira a tu amiga.

Aunque te parezca irónico tienes que volver a hacer ejercicio, pero para ganar masa muscular (no grasa), esto acompañado de una alimentación adecuada para ello, te va a ayudar a tener un peso adecuado a tu altura y edad (que debería ser mínimo 46 kg). Te recomiendo que vayas a tu médico, o a un médico nutricionista para que te de las pautas de alimentación y ejercicio que necesitas para estar bien y ganar salud. Subirás de peso si, pero será de forma controlada y saludable, porque lo que vas a ganar es masa muscular, no grasa en la tripa o donde sea. Con esto vas a llegar a tener un peso sano, y en un cuerpo tonificado, de una persona que come todo lo que tiene que comer y que se cuida con el ejercicio justo para ganar musculo.

Otra cosa, habla con tu padre cuando esté tranquilo , dile que entiendes su preocupación y que quieres cuidarte y estar bien, que vas a cambiar tus hábitos para estar sana, pero que no te grite ni te amenace constanteme con el tema y con lo de tu amiga, porque eso solo te hace sentir mal y no te ayuda en nada. Si quiere ayudar, que te acompañe al nutricionista y que haga ejercicio contigo. Que se involucre en tu proyecto de vida saludable, seguro que a él también le viene bien y además esto os va a unir como padre e hija ;)

Y respecto a tu amiga, no se si ahora mismo tienes contacto con ella (imagino que no), pero ten mucho cuidado, sin quererlo ambas podéis haber estado siendo una "mala influencia" para la otra con respecto al tema del peso. Si las dos compartiais esa obsesión por adelgazar y ser "perfectas", me imagino que la mayoría de vuestras conversaciones eran sobre como estar "delgadas y guapas", trucos para adelgazar y de belleza, ejercicios y dietas, como salir bien en las fotos para insta, como gustarle a tal persona ... Imagen, peso, imagen peso... , y si ese era el centro de vuestra amistad, para vosotras esta ha sido una amistad tóxica en ese sentido. Digamos que la obsesión por bajar de peso de una se alimentaba de la de la otra, y cada vez se hacía más grande, hasta que a tu amiga la ha llevado al hospital y a ti te ha puesto cerca también. Con esto no quiero decir que ninguna de las dos sea mala amiga eh? Solo que en este sentido vuestra amistad os ha perjudicado. Así que si vuelves a tener relación con ella, mucho cuidado, para no volver a caer en esto.

Otro consejo que voy a darte, sobretodo para evitar que acabes como tu amiga, es que vayas al psicológico. Estoy segura que como persona que antes tenía sobrepeso y que ahora tiene infrapeso, tu autoestima no debe estar muy alta. Tristemente es normal que eso sea así, porque tienes 14 años y muchísima presión sobre tu aspecto externo. Tienes que aprender a aceptarte y a quererte, sin importar como te veas por fuera y sin buscar la aprobación constante de los demás. Por mucho que adelgaces, crezcas, tengas más pecho y una "figura bonita", si tu no estás bien por dentro, si no amas la persona que eres, vas a seguir sintiendote mal, fea e insuficiente toda tu vida. Por eso debes trabajar tu autoestima, para aprender a amarte por encima de todo, del aspecto físico y de las opiniones de los demás. Esto es lo más importante de todo lo que te he dicho, sin una buena autoestima, da igual todo lo que hagas o como seas, porque nunca vas a estar feliz contigo misma. Así que trabaja esto igual que vas a trabajar tus músculos, para ser una persona sana y feliz.

Ojo, eso no quiere decir que te conformes y no hagas nada por estar sana eh? Solo es que mientras lo consigues, sigas siendo una persona feliz que se quiere y ama su cuerpo, con todos sus cambios.

Espero que pienses bien en lo que hemos hablado y puedas llevar tu vida a estar más sana y a quererte más. Cuidate mucho.
usuario2321 > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
15 jul 2020 a las 13:22
Muchas gracias por los consejos, gracias de verdad. Haré lo que me has dicho.
Modificado el 15 jul 2020 a las 13:32
De nada cielo cuidate mucho me alegro haberte podido ayudar.
Mucho ánimo para conseguir tus objetivos de vida saludable.