Me puedo quedar embarazada con la regla ?

Alguien - 26 jul 2020 a las 11:30
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 26 jul 2020 a las 15:05
Hola doctora tengo una duda, si estoy con el periodo hay algún riesgo de embarazo por hacerlo sin condon? Lo pregunto por que quiero probar a hacerlo sin protección pero obiamente sin riesgos de embarazo , y no tengo edad para tomar anti conceptibos. Entonces se me ocurrió que podía ser durante la menstruación , pero antes quiero la opinión de un experto para asegurarme que no puedo quedar embarazada, no lo haré hasta que conteste , gracias

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
26 jul 2020 a las 15:05
Hola cielo ! Es poco probable pero no imposible quedar embarazada en la menstruación , sobretodo si no eres regular en tus ciclos.
Así que NO te arriesgues y usa métodos anticonceptivos SIEMPRE. De preferencia el preservativo, porque es el único que va a protegerte de las enfermedades de transmisión sexual. Sólo si tu novio y tu habéis sido la única pareja sexual del otro puedes plantearte cambiar el preservativo por otro método anticonceptivo. (y si no, antes de dar el paso ambos deberíais haceros pruebas completas de ETS).

Tienes edad para usar métodos anticonceptivos desde el momento en que vas a comenzar tu vida sexual. Porque sino los usas de lo que te vas a tener es edad para ser madre adolescente, y de regalo te puedes llevar una enfermedad de por vida.

Así que ve al ginecólogo y que te informen sobre los diferentes métodos anticonceptivos que hay aparte del preservativo, para que elijas el que mejor se adapte a tus circunstancias personales. Lo mejor sería que usases el doble método, preservativo +otro, porque así te aseguras una protección total incluso aunque uno de ellos fallase.

Cuídate!
0