Tengo miedo a que me juzguen

Denunciar
-
Message postés
5557
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 24 de octubre de 2020
-
Hola, dentro de unos dias tengo una cita con el pediatra para que me hagan una revision. Tengo miedo a que mi familia me juzgue y se burle de
mi por mi peso.
Tengo 12 años, peso 60 kilos y mido 1,55m.
Alguien me podria dar consejos para quitarme ese miedo y para adelgazar.
Lo agradeceria mucho

1 respuesta

Message postés
5557
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 24 de octubre de 2020
1.105
Hola cielo! Exactame por qué quieres adelgazar? Estás en un peso normal y sano para tu edad. Además seguro que todavía tienes que crecer, si te mantienes con ese peso estarás mejor que bien. Alguien te ha dicho lo contrario?
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

No, si se que mi peso esta bien, creo que me explique mal, me referia a mi grasa corporal
Message postés
5557
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 24 de octubre de 2020
1.105 > Santino
Y como te has medido la grasa corporal eh? Jeje :p estás en un peso sano NO necesitas adelgazar, además estás en pleno crecimiento, no alimentarte correctamente tendría consecuencias negativas en tu desarrollo.

Supongo que lo que no te gusta es la forma de tu cuerpo, piensas que te sobra aquí, te falta allá, que deberías ser como "esas chicas tan sexys de Instagram".... Pues no cielo, estas sana y eres NORMAL, no te sobra ni ta falta nada, ni tienes que ser como otra persona. Estas bien como estás, y si algún día tienes que perder algo de peso que sea POR SALUD y bajo control médico, no por querer parecerte a alguien o por el miedo a las críticas. Porque sabes donde lleva eso cielo? A los problemas graves de autoestima y a los transtornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Además es que tienes 12 años! Estás creciendo y desarrollandote, tu cuerpo todavía tiene que crecer y cambiar mucho los próximos años.
Así que tu come sano y variado, y haz ejercicio moderado, que así vas a crecer en musculo y hueso, no en grasa, y en unos años vas a tener un cuerpo tonificado con un peso sano. Si aprendes ahora a llevar buenos hábitos de vida, te va a ser mucho más fácil llevar una vida adulta saludable.

Respecto a lo que digan los demás sobre tu aspecto el mejor consejo que puedo darte es que, mientras tu estés sana y feliz, nadie tiene derecho a opinar y mucho menos a criticar tu cuerpo. Que te entre por un oído y te salga por el otro.
Hagas lo que hagas o te veas como te veas, siempre va a haber alguien que te va a criticar.
Así que mientras tú estés sana y te aceptes, lo que digan u opinen los demás no importa, y a quien no le guste, pues que no mire.

Si estás buscando constantemente la aprobación de los demás y su validación para sentirte feliz, nunca lo vas a ser cielo. Aprende a buscar la felicidad en tu misma, aquererte y a aceptarte como eres y con los muchos cambios que vas a tener a lo largo de tu vida, vas a ser mucho más feliz te lo aseguro.