Pastillas anticonseptivas orales

Resuelto
Rosalia - 27 sep 2020 a las 04:55
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 28 sep 2020 a las 03:45
Hola, mi consulta es que empese a tomar anticonseptivos orales de 21 días la primer toma fue con mi menstruación pero al otro día se me corto mi período. Las seguí tomando a horario todos los días luego llevo la semana de descanso y me vino el día 7 de descanso y sólo poco al octavo día empese de nuevo a horario quiero saber si es normal que me dure un sólo día mi menstruación. Y si es seguro ya no usar condón

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
27 sep 2020 a las 13:54
Hola cielo!
Verás es que las has empezado a tomar mal y has debido causarte un desajuste hormonal. Pero protegida estás protegida desde el octavo día eh? Por eso no te preocupes.

Hay que comenzar a tomarlas el día después de que acabe la menstruación. Así se toman 3 semanas de pastillas activas y, en la semana de descanso, no se toma nada o se toman las placebo para que baje la menstruación. No te lo indicó el ginecólogo o es que las estás tomando por tu cuenta?

Así que te has causado un desajuste hormonal por tomarlas "a destiempo". Pero bueno ya está hecho, tu sigue ya tomándolas como lo estás haciendo hasta ahora y ya está. Mientras las tomes todos los días a la misma hora, estarás protegida de embarazos, incluso en la semana de descanso.
Pero no te ETS, así que si tus relaciones no son con una pareja sexual exclusiva y estable de la que conozcas con pruebas médicas su salud, debes seguir usando preservativo.

Cuídate!
1
Muchas gracias. No no vi un ginecólogo yo sola empese a tomarlas. Empecé a tomarlas con mi primer día de la menstruación pensé que así era la primer toma! Y otra cosa que no dije fue desde que las estoy tomando me baja mucho líquido como si me isiera un poco de pis, pero no es pis ! Además de dolor al tener relaciones si pueden informarme se lo agradeceria
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
27 sep 2020 a las 17:10
Ves cielo por eso es importante consultar con el ginecólogo antes de tomar anticonceptivos hormonales. Para que te indiquen si puedes usarlos (no todas las mujeres pueden) y como hacerlo correctamente. Lo que una piense o crea aquí no vale, los medicamentos tienen que tomarse como indica el prospecto y el médico, no como a una le parezca bien.

El dolor al tener relaciones ha sido a raíz de tomar las pastillas o viene de antes?
0
Rosalia > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
27 sep 2020 a las 22:05
No los dolores vienen de antes!! Pero desde que empese a tomar las pastillas aumentó el dolor al tener relaciones y me baja abundante líquido medio espeso sin olor y siento incómodo y inchado el cuello del utero al sentir la penetración
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Rosalia
Modificado el 28 sep 2020 a las 03:46
Vale, creo que es un tema de lubricación. Probablemente tu pareja no te excita o estimula lo suficiente. Tiene que esforzarse más en comolacerte para que tu lubriques bien y tu estés bien excitada, solo así la vagina va a estar lista para que se meta algo por ella. Dile a tu pareja que debe hacerte y como hacerlo, y si no sabes que te excita, explora tu cuerpo a solas y después se lo comunicárselo, creo que es un tema de lubricación. Probablemente tu pareja no te excita o estimula lo suficiente. Tiene que esforzarse más en complacerte para que tu lubriques bien y tu estés bien excitada, solo así la vagina va a estar lista para que se meta algo por ella. Dile a tu pareja que debe hacerte y como hacerlo, y si no sabes que te excita y te hace llegar al orgasmo, explora tu cuerpo a solas y después se lo comunicas.
Lo que no debes consentir es tener relaciones sexuales dolorosas, eso nunca! El placer de ambos es igual de importante.

La falta de lubricación se ha agravado al tomar las pastillas porque la sequedad vaginal es uno de sus efectos secundarios.

Por cierto, el pene no entra por el cuello del útero, en la mayoría de los casos ni lo roza (y si lo hace es doloroso). Supongo que te referías al canal vaginal... Y si no es así ahí puede estar el problema, en que el pene de tu pareja golpee tu útero (si es muy largo y/o hacéis posturas de penetración profunda).

El fluido que dices tiene que ser efecto de las pastillas, por las hormonas que llevan. Tienes que ir al ginecólogo para que te manden otras pastillas con una composición diferente, está claro que esas no te sientan bien.

La falta de lubricación se ha agravado al tomar las pastillas porque la sequedad vaginal es uno de sus efectos secundarios.

Por cierto, el pene no entra por el cuello del útero, en la mayoría de los casos ni lo roza (y si lo hace es doloroso). Supongo que te referías al canal vaginal... Y si no es así ahí puede estar el problema, en que el pene de tu pareja golpee tu útero (si es muy largo y/o hacéis posturas de penetración profunda).

El fluido que dices tiene que ser efecto de las pastillas, por las hormonas que llevan. Tienes que ir al ginecólogo para que te manden otras pastillas con una composición diferente, está claro que esas no te sientan bien.

Cuídate!
0
Únete a la comunidad