Píldora del día después

Denunciar
-
Message postés
5470
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de octubre de 2020
-
Hola, quisiera que me oriente, hoy tuve relaciones sin protección como a las 10 am, y mi novio terminó dentro, pero tomé la píldora del día después a las 2:15 pm pero luego, como a las 4 volvimos a tener relaciones sin protección y terminó dentro otra vez, :( debo tomar otra píldora? O ya no? Ayuudenme

1 respuesta

Message postés
5470
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de octubre de 2020
1.084
Hola!
No, no puedes tomar otra píldora. Lo máximo es una cada 6 meses y tampoco iba a funcionar tomar otra tan pronto.
Lo que tenéis que hacer es dejar de ser unos irresponsables y empezar usar métodos anticonceptivos. La postday no lo es, es una bomba hormonal muy fuerte y con muchos efectos secundarios que no siempre funciona. No debe tomarse por el capricho de no usar métodos anticonceptivos, hay que reservarla para cuando estos fallan. La postday causa daños en la salud y la fertilidad, durante semanas y hasta meses, y si se abusa de ella, una de dos, o acaba fallando y te quedas embarazada o te acaba dejando estéril.

Hazte un test de embarazo cuando hayan pasado 15 días desde la última relación sexual. Mientras tanto id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente, si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte embarazada si es que no lo estás ya.