Paola
-
13 oct 2020 a las 14:19
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
13 oct 2020 a las 15:05
Hola, tuve relacion el quinto día del periodo pero ese día no me bajo y lo hice sin protección qué posibilidades tengo de quedar en embarazo , me vino el periodo el día 14 y ya el 18 casi no bajaba q posibilidad tengo de quedar embarazada no use protección
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 13 oct 2020 a las 15:05
Hola! Obviamente si, has tenido relaciones sexuales sin protección. Da igual que día fuera.
Tu eres fértil siempre, solo varía la probabilidad de ovulación. En un ciclo regular, esta es máxima a mitad de ciclo y mínima en la menstruación pero siempre existe. Además puede haber ciclos irregulares, variaciones naturales del ciclo y ovulaciones espontáneas, por lo que en realidad una mujer puede quedarse embarazada cualquier día de su ciclo.
En tu caso el riesgo era bajo en el momento de la relación, pero ten en cuenta que los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días dentro de la vagina, y si alguno aguantara esos días ya estarías más cerca de días de alta fertilidad.
Si han pasado menos de 72 horas desde la relación sexual y no la has tomado antes, valora tomar la postday, a ver si funciona . Hazte un test de embarazo en 15 días.
Mientras tanto ve a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente. Si sigues teniendo relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte embarazada si es que no lo estás ya, y de regalo te puedes llevar unas cuantas enfermedades.