Genny
-
3 dic 2010 a las 12:37
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
8 dic 2010 a las 18:59
Hola,
Me gustaría saber si se puede hacer un frotis vaginal aún siendo virgen. Consulté con un ginecólogo quien me dijo tengo un virus (VPH = virus del papillota humano) cuando jamás he tenido relaciones sexuales y todavía soy virgen.
Dónde y cómo lo he podido atrapar?
Gracias por vuestras respuestas.
Consulta también:
Te puedes hacer una citología siendo virgen
Citologia siendo virgen - Mejores respuestas
Se puede hacer el papanicolau siendo virgen - Mejores respuestas
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 3 dic 2010 a las 15:50
Hola,
No te angusties que ese examen lo puede hacer cualquier persona sin ningún riesgo, aún si son vírgenes, ya que con un frotis vaginal no se pierde, de ninguna manera, la virginidad.
Por lo que se refiere a los tipos genitales del virus del papilloma humano, estos pueden ser transmitidos por la madre (infectada) al hijo (a), a la hora del parto.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 8 dic 2010 a las 18:59
Efectivamente, la vía sexual no es el único medio de trasmisión para esta patógeno, aunque ciertamente es la más frecuente pero también se han reportado casos de transmisión aérea o por contacto directo; mención aparte debe tener la infección connatal ya que esta forma de contagio puede llegar a ser mortal para el recién nacido. Descuida que tu caso no parece ser nada grave ya que por lo general una infección cervical por papiloma virus a pesar que existe la posibilidad de que se convierta en una displasia es más frecuente que remita espontáneamente sin la necesidad de ningún tratamiento, aunque nunca están demás las evaluaciones periódicas para asegurar la ausencia de lesiones malignas. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.