Labios vaginales

Jeili - 16 nov 2020 a las 06:58
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 16 nov 2020 a las 07:24
Hola, tengo 16 años. En estos días más que nunca he pensado en mi vagina. Me masturbo desde los 13 cada dos dias y tengo los labios menores sobresaliendo de los labios mayores. Me siento mal y creo que es mi culpa. En estos días por casualidad mi mamá dijo comentarios como; las mujeres con labios menores grandes se ven feas, esas son las que tienen mucho sexo y por eso se les estira. Quisiera saber si eso es verdad también. YO SOLO ME MASTURBO PERO SOY VIRGEN y no entiendo porque me sucede esto. Es tan estresante, he considerado que recién tenga 18 iré a hacerme una labioplastia pero luego leí sobre la perdida de sensibilidad y no sé qué hacer. Creo que aún así estaría dispuesta a hacérmela, digo solo son los labios menores. Tendré sensibilidad en el clitoris y el canal de la vagina, no?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 16 nov 2020 a las 07:26
Cielo, disculpa que te diga esto pero tu madre es una ignorante sobre este tema y te está dando una educación pésima en cuanto a sexualidad humana. Te dice eso por ignorancia propia y/o porque quiere meterte miedo para que no tengas relaciones, y no se cuál de las dos cosas es peor.

Un cuerpo, una vagina, no es por definición ni feo ni bonito, cada persona es diferente, cada vagina es diferente pero tod@s son igual de válid@s. No debes dejar que una parte de tu cuerpo te defina ni te acompleje. Debes aceptarte y quererte tal y como eres, y valorarte por quién eres, no por tu físico. Tu vagina es así, pues ya está, es su forma y está bien.

Además, los labios vaginales, ninguna parte de la vagina en realidad, cambia de forma permanente por tener o no tener relaciones sexuales. Lo único que cambia de forma permanente la vagina son los partos vaginales, que la ensanchan y hacen que se pierda tono muscular.
Tus labios son así PORQUE ES SU FORMA NATURAL. Da igual lo que te hayas masturbado, serían exactamente iguales si no lo hubieras hecho nunca, o si hubieras tenido relaciones sexuales con mil hombres. La vagina es elástica, se dilata con la excitación y vuelve a su forma y tamaños normales pasado un rato. Tu no te has provocado nada por masturbarte, así que ni culpa ni vergüenza. Es muy sano que te autoexolores y te masturbes.

Yo personalmente no me operaria por una razón simplemente estética. Mientras no sea una cosa exagerada que te produzca heridas o infecciones mejor dejar tu cuerpo como es... Es una zona muy delicada y una cirugía va a ser un trauma importante, no sólo es "cortar lo que sobresale", literalmente van a cambiar toda la morfología de la vagina con afectación del tejido nervioso, con el riesgo de pérdida de sensibilidad en toda la vagina (todo está conectado) y problemas en futuros partos (muy probable que tuvieran que ser por cesárea, con todo lo que ello implica).

Además, una operación estética solo es un parche para el verdadero problema que tienes, que es tu autoestima. Cosa normal con 16 años y una madre que hace comentarios tan poco apropiados y denigrantes sobre el cuerpo y la sexualidad femeninas.
Dime cielo, qué clase de educación sexual te han dado en tu casa? Son de los que juzgan a la gente por tener vida sexual activa? Tus familiares suelen criticar tu aspecto físico? Eso es determinante para la forma en que tu percibes la sexualidad y la relación que tienes con tu cuerpo.
1
Únete a la comunidad