Mestruacion y inyeccion

julieta - 27 mar 2012 a las 20:27
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 abr 2012 a las 19:18
Hola,
Soy july tengo 26 anos y por 6 meses me cuide con la inyección. (Depo) y todo ese tiempo no me bajo la última fue en diciembre y no me a bajado kisiera saber porque? Y También kiero saber si cuando uno no le baja si mestruacion puede quedar embarazada y sigue ovulando?

2 respuestas

usuario anónimo
28 mar 2012 a las 11:56
Hola,
Las mujeres que utilizan este tipo de método anticonceptivo pueden tener amenorrea mientras dure el uso de dicho método anticonceptivo. Sin embargo, te sugiero que te realices un test de embarazo.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 abr 2012 a las 19:18
Hola julieta,
Como te explica esta ficha, que te propongo leer, habiendo usado la inyección anticonceptiva de progesterona que te protege de salir embarazada durante tres meses, cuando la suspendes esta medicación puede inhibir el embarazo hasta 6 a 10 meses después de la última inyección:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
La fertilidad tarda en reaparecer todo ese tiempo.