lina1992
Mensajes enviados108Fecha de inscripciónjueves, 18 de abril de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 19 de diciembre de 2014
-
18 abr 2013 a las 02:18
Efreysie -
22 dic 2021 a las 21:38
Hola,
PUES MI SITUCACION ES LA SIGUIENTE:
PLANIFICABA CON CYCLOFEM TODOS LOS 24 DESDE MAYO DEL 2012, ANTES DE EMPEZAR YO ERA REGULAR DE 28 A 30 DIAS, DURANTE EL TRATAMIENTO ME LLEGO TODOS LOS MESES PUNTUAL.
MI ULTIMA INYECCION FUE EL 23 DE FEBRERO Y MI SANGRADO EL 14 DE MARZO. MI MEDICA ME DIJO QUE LAS SUSPENDIERA YA QUE ESTABA PRESENTANDO MUCHAS VENAS VARICES ASÍ QUE PARA EL 23 DE MARZO NO ME LA APLIQUE.
TUVE RELACIONES EL 19,23,28,30,31 DE MARZO CON PROTECCION
Y EL 1,6,9,11 DE ABRIL SIN PROTECCION PERO NO EYACULO DENTRO DE MI
ME TENDRIA QUE HABER BAJADO EL 14 PERO NADA Y HOY YA ES 17 Y SOLO ALLER TUVE UN FLUJO MEDIO CAFE Y SOLO UNA PEQUEÑISIMA MANCHA ME ALEGRE POR QUE PENSE QUE YA ME HIBA A LLEGAR PERO NO HOY AMANECI Y YA NO TENIA NADA.
UNA PREGUNTA? SI LOS OVARIOS NO PRODUCEN OVULOS NO HAY MESNTRUACION? ES DECIR EL ENDOMETRIO NO SE ENGROSA? Y OTRA AL SUSPENDER LA PLANIFICACION LA OVULACION SE PUDE CORRER DEL DIA 14 O 15?
POR FAVOR AYUDAME TENGO APENAS 20 AÑOS Y NO QUIERO PENSAR EN UN POSIBLE EMBARAZO!
Consulta también:
La inyección cyclofem descontrola el periodo
Cyclofem quita el periodo - Mejores respuestas
Deje la inyeccion y no me baja - Mejores respuestas
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 18 abr 2013 a las 09:55
Hola lina1992,
Cuando se suspenden las inyecciones contraceptivas, la mayoría de las mujeres comienzan a producir óvulos nuevamente (y pueden quedar embarazadas) en un periodo de 2-3 meses después de recibir la última dosis mensual. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Pero, para tener una certeza y recuperar tu tranquilidad, puedes hacer una prueba en sangre que te indique si pudo ocurrir un eventual embarazo.
lina1992
Mensajes enviados108Fecha de inscripciónjueves, 18 de abril de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 19 de diciembre de 201467 19 abr 2013 a las 15:33
Gracias por tu respuesta pero no me dices si por ejemplo: mi ultimo periodo fue el 14 de marzo y digamos que el 27 de marzo era mi dia 14 y asi puedo contar mi ciclo comunmente como se hace o por efecto de la inyeccion no se sabe cuando se ovula y por ende mi dia 14 no puede ser el de ovulacion?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 22 abr 2013 a las 09:34
Buenos días lina1992,
La inyección contraceptiva bloquea la ovulación, así que si omites aplicarla más allá de los 33 días reglamentarios, ella ya no es capaz de impedir que reaparezca, una vez que tu ciclo hormonal recupere su ritmo natural (en los 2-3 meses consecutivos a la última inyección).
Si la ginecóloga te ha recomendado suspender este método por los efectos adversos que te causa, pero tú deseas seguir planificando para evitar un embarazo imprevisto, ella debe ayudarte enseguida a elegir otro método más adaptado a tu situación para continuar protegiéndote eficazmente.
Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
lina1992
Mensajes enviados108Fecha de inscripciónjueves, 18 de abril de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 19 de diciembre de 201467 22 abr 2013 a las 18:51
gracias... hoy es 22 asi que llevo una semana y un dia de atraso, me realize un test casro y me dio negativo, lo hice por descartar. pero sigo sin periodo, esto me asusta mucho porque yo antes y durante el tratamiento era muy regular.
crees que por efecto de dejar la inyeccion mis ovarios no produjeron ovulo? y si es asi por que no hubo mesntruacion?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 23 abr 2013 a las 09:28
Hola de nuevo lina1992,
Lee detenidamente mi 1ª respuesta y sigue las recomendaciones.
Gracias por tu participación.
lina1992
Mensajes enviados108Fecha de inscripciónjueves, 18 de abril de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 19 de diciembre de 201467 Modificado por lina1992 el 23/04/2013, 17:25
siiii comprendo eso!! pero ya me hize el test y me dio negativo! lo que no entiendo es si por ejemplo.... yo mi ultima inyeccion fue el 23 de febrero y me cubrio todo marzo praticamnte para el 23 de marzo ya no me la puse asi que de alli hasta hoy a pasado un mes! pero como dices que de 2 a 3 meses depues de la ultima osea de febrero quiere decir que hoy 23 de abril ya me debiera haber llegado?? ahh y otra cosa puedo confiar en el test?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 24 abr 2013 a las 09:09
Hola nuevamente lina1992,
Cada organismo femenino tiene su forma propia de reaccionar, así que no se puede predecir cuándo se normalizarán tus ciclos después de suspender la contracepción hormonal. Si después de 6 meses de haber dejado las inyecciones contraceptivas, no logran regularse, consulta con tu ginecólogo.
El resultado de las pruebas en sangre es más seguro que el de las pruebas caseras en orina.
Hola deje de aplicarme cyclofem en enero y me llego la regla normal y en el mes de frebrero no y quiero volver a utilizar la inyeccion. En el mes de marzo es posible aplicarla a pesar de que no me ha bajado funciona si o no. Me la aplicaria el mismo dia de la primera vez.; tenia tres años de estar utilizandolo!
Gracias! !!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 10 mar 2014 a las 10:58
Hola lauccc,
Por haber dejado de aplicar la inyección contraceptiva mensual, es necesario que acudas a que el ginecólogo que la prescribió descarte 1º la posibilidad de embarazo, antes de autorizarte reiniciar su aplicación. Él podrá indicarte en que momento preciso recomenzarla.
Hola, inicie tratamiento con cyclofem el dia 21 de mayo y en el mes de junio no me vino el periodo y me la volvi aplicar el 20 de junio, que se cumplian los 30 dias de la aplicacion anterior, el dia 21 de junio tuve relaciones con mi esposo, y no he vuelto ha tener relaciones por que el viajo. En julio suspendi la inyeccion porque no me bajo el periodo y porq no voy a mantener relaciones sino hasta octubre. Hay posibilidades de embarazo, porque a la fecha y no me baja el periodo. No me hecho prueba de embarazo porque me habia dicho normal y que podia ser amenorrea. Llevo 3 meses sin que me baje
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 30 ago 2014 a las 11:03
Hola Madc,
La eficacia de la contracepción inyectable mensualmente se basa en la puntualidad con que se reciban las inyecciones cada 30 ± 3 días. Mientras respetes estas condiciones estás adecuadamente protegida de un embarazo imprevisto. Revisa aquí:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Si el próximo mes tampoco recibes el sangrado menstrual, acude a que tu ginecólogo te ayude a regularizar tu ciclo y a elegir la opción contraceptiva mejor adaptada a tu situación.
Hola como estas marisolfl te queria comentar mi Caso, yo planifique 4 meses con la inyeccion mensual, me la tenia q aplicar el 21 de agosto pero lo olvide... en este momento tengo flujo marron al mismo tiempo que cistitis... y no se si el flujo marron tenga que ver con la cistitis o tal vez pueda estar en embarazo. Tuve relaciones sin proteccion el 1 de septiembre pero el no eyaculo dentro de mi, y tengo muchas nauceas
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 8 sep 2014 a las 10:31
Buen día lola,
Cuando retardas, omites o abandonas la contracepción inyectable mensualmente, aparece el riesgo de embarazo, si no te proteges correctamente con los preservativos durante tus relaciones sexuales.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Acude enseguida al ginecólogo para que descarte esta posibilidad y pueda proponerte la solución más apropiada para aliviar tu infección urinaria antes de que se complique y se vuelva reacia al tratamiento.
luza123
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 8 de septiembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 8 de septiembre de 201422 8 sep 2014 a las 22:56
hola buenas tardes, estaba aplicándome meisigyna en el mes de junio no me aplique la inyección, y es la fecha que no me ha llegado el periodo, me dan cólicos pero no llega el fin de semana pasado empece a manchar rosado pensé que iba a llegar y aun nada me hice la prueba de sangre y me salio negativo pero volví a tener relaciones sin protección que puedo hacer
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 9 sep 2014 a las 11:34
Hola luza123,
Por haber suspendido las aplicaciones de la contracepción inyectable cada mes y tener relaciones sexuales sin protección, acude a que el médico que te recetó ese tratamiento hormonal, descarte la posibilidad de embarazo, antes de poder indicarte cuándo podrás reiniciar sus aplicaciones.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Hola estaba planificando con ciclofen por tres anos, deje de usarla hace dos mese, el mes siguiente me vino la regla, tuve relaciones co mi esposo con el preservativo pero el solo lo usaba en el momento de eyacular...antes no.... ahora tengo 15 dias de atraso y algunos sintomas como dolor en los ovarios y senos inflamados. Hice la prueba casera hace una semana y negativa...q puede ser?..
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 26 sep 2014 a las 10:52
Hola lauris,
Si quieres una respuesta segura para saber si la razón de tu retraso menstrual es el cambio hormonal ocasionado por la suspensión de la contracepción inyectable o por un posible embarazo, haz una prueba en sangre que resuelva tu incógnita.
hola espero me puedan ayudar, el 23 de agosto el inicio de mi mestruacion y termino el 28 me pongo la inyeccion el quinto dia, la cual ese mes la suspendí , supuestamente me tenia que haber bajado este 23 de septiembre y nada, ya me hice la prueba de sangre y salio negativa. no se cual es el motivo por el cual mi regla aun no llega...
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 29 sep 2014 a las 08:49
Hola mel,
¿Mantuviste relaciones sexuales sin protección en este último ciclo? Si la respuesta es afirmativa, deja pasar otros 5 días y, si tu menstruación aún no aparece, repite otra prueba de embarazo que te haga conocer tu estado con fiabilidad.
De no ser así, el retraso se debe al cambio hormonal provocado por la omisión de la inyección anticonceptiva.
Hola alguien me ayude tengo 39 años igualmente tengo una bebe de 15 meses me estaba poniendo la inyección mensual me tocaba ponerla el 12 de enero pero no me la puse y aun no me baja y tuve relaciones recien me paso la menstruación solo 1 vez estoy amamantando mi bebe podria eatar embarazada alguien me responda gracias
hOla buenos dias que alguien me ayude sera que puedo estar embarazada?? Llevo vastante tiempo planificando con cyclofem y en el 5 de enero me aplique mi ultima inyeccion y este mes no me a llegado el periodo y e tenido relaciones.
caperusita3
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónsábado, 20 de febrero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 27 de mayo de 2016 26 feb 2016 a las 19:42
hola estoy muy preocupada ya tengo 20 día y no me baja la regla me ise una prueba de sangre para ver si estaba embarazada y salio negativo cada día me asusto mas porque tengo dolor de vientre y mi barriga la siento dura y hinchada mi pezones están aumentando yo creo que eso es síntoma de embarazo, o también sera porque el mes pasado suspendí la mesygina y eso es otra razón para que no llegue la mentruacion necesito ayuda por favor
ayudenme , me tocaba mi ampolla el 23 de enero y no me la puse ya me eh sacado 5 pruebas de embarazo en todod febrero y salio en todass negativo pero aun asi no me viene mi periodo el cual tuvo q aver llegado el 11de febrero y nada es normal?
por favor ayudenme el 25 de diciembre era para ponerme la ampolla de tres meses con la que siempre me cuido yno me la puse , y hasta el dia de hoy no me dio mi mestruacion como puedo hacer para que se regule mi mestruacion ya que quisiera quedar embarazada
Solyluna7
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 29 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 29 de marzo de 2016 29 mar 2016 a las 05:09
Hola yo me la aplique el 12 de diciembre la ultima vez y hasta ahora no me ha llegado me ha dado síntomas de embarazo y hoy me salio leche de mi seno y ya preocupada me hice la prueba de embarazo de sangre y me salio negativa deseo saber q esta pasando y como puedo hacer q me llegue nuevamente me dan cólicos y se me inflama el estomago
Hola una pregunta estuve usando la inyección anticonceptivo de dos mese y no regulaba normal la última vez le regle fue en abril y ya deje de usarla el mes pasado ke Fue el 18 de junio y no me a llegado mi período cual es el motivo y hay probabilidades de kedar embarazada
Hola yo me estaba cuidando con la inyeccion bimensual (c/2meses) y me tocaba el 18 de julio pero no me la puse y el 6 de agosto tuve relaciones con mi novio... No usamos condon y el dice que noo eyaculo dentro pero como no me viene mi periodo por lo mismo de la inyeccion nose si pude quedar embarazada... Es probable?? Estooy desesperadaaa!!
Hola queria hacer una preguna yo en el 1 de enero me puse la inyecion mensual y me bajo normal en febrero me puse la inyecion de tres meses y se me suspendio la regla y ya pasaron 5 mese que no me baja, me hice un test de embarazo y me dio negativo me hice una ecografia y me dio negativo, que pidria ser?
Según mi medico dice que con las inyecciones disminuye la posibilidad de que llegue regla y me inyecte 2 veces la que se pone cada 3 meses la última me tocaba en febrero 8 y no me la puse mi última vez con regla fue el 2 de febrero y duro una semana y desde entonces no me enfermo y ya es marzo 21 solo use 6 meses la inyección me gustaría saber si puedo quedar embarazada dentro de un corto plazo? Ya no me cuido con nada.
Pero a mi no se me kita después que me la puse el 24 de enero y de ese día no se me kite
Lisuyas
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 13 de febrero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 13 de febrero de 2016 13 feb 2016 a las 15:07
Hola yo tenía 9 meses de usar la inyección y el 27 de diciembre tenía que ponerme una y no lo hice y asta hoy no me a venido mi periodo que pasara siempre e sido regular..
Hola soy Andrea tengo 30 años y planifique 3 años con pastas pero las deje en noviembre del año pasado xq quiero desintoxicar mi organismo y ya estoy con planes de embarazo pero resulta que desde que deje de planificar me llega la mestruacion cada 2 o 3 meses, a principios de junio tuve relaciones con mi esposo sin proteccion y el 20 de junio tuve un sangrado minimo cafe y unos coagulos minimos tambien eso me duro unos 4 dias y luego empece con flujo rosado minimo tambien hasta la fecha porque aun no se me ha quitado. Fui al medico y me envio una prueba de embarazo y una eco tv el cual salio negativa la prueba y la eco salio todo normal entonces el dr dijo que era una infeccion y me envio medicamentos pero esta es la fecha que no se me quita el flujo y que tengo mareos y decaimientos sera que si estoy embarazada?
Ola me quiero congregar pero estoy tratando pero noce que pasa noce crear bien la cuenta que me pide pongo mi correo más mi nombre la contraseña pero noce pierde
Ola mi pregunta es la siguiente me planifique con la inyección de 3 meses mi primer método se me venció 6 de agosto ese mismo día me bajo el periodo , me duro 3 día después de eso estuve con mi novio no me cuide es probable que este embarazada , agradesco muchos sus repuestas .
Hola
lo que me a mi me paso esque yo me tengo q aplicar la inyeccion todos los 13 y el mes pasado de junio no me la aplique y apenas me la volvi a aplicar el 13 de julio y ese mismo dia tuve relaciones y mi novio sin querer se me enyaculo adentro y mi periodo me debia llegar el 18 y aun nadaa que me llega y pues estoy un poco asustada
¿podria quedar embarazada?
Hola... Empece a planificar con la Nofertyl el 8 de junio, el periodo me duro del 8 al 13/junio, volví a terner sangrado del 23 al 29/junio. El día 8 de julio me volví a poner la inyección (No seguí planificando) y hasta el momento no me ha llegado el periodo. Tengo pareja estable y relaciones sexuales. Alguien me puede decir ¿Que pasa con mi ciclo menstrual? Gracias....
Hola tuve mi primera inyección del proveerá en abril 11y termine en 13 de julio del 2018 y no me a bajado hasta octubre estoy o no embarazada una respuesta porfavor
Buenas yo me inyecte por primera ves ase 4 meses y ya se me vencion dure como un mes manchando y ya se me quito pero estos ultimos dos meses no me a llegado el periodo me puede decir pork es y tanpoco quedo embarazada
Hola! En mi caso me la aplique el primer día de regla 30 julio. Me cayó tan mal la inyección que no la Renove, desde septiembre que fue mi último manchado no me ha bajado, hasta la fecha pero he tenido solo una vez relaciones sin protección, y tengo mucho dolor de vientre, tengo un mes con dolores de vientre peor no me baja es como periodo y nada que baja, ahora el dolor se me ha extendido como por el ombligo y el vientre ya iré al médico después de fiestas porque ahora sí me alarmó, es normal a alguien le ha pasado?. No he manchado ni nada no tengo nada de sangre desde septiembre
mariajudl
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 13 de noviembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 13 de noviembre de 2016 13 nov 2016 a las 11:02
Hola yo me inyectaba novafem mi primera inyeccion fue el 12 de septiembre en mi segundo dia de menstruacion la siguiente fue el 11 de octubre tengo 1 mes de atraso me hize un test y salio negativo no siento nada ni nauseas ni mareos pense que era embarazo pero no es asi me dan dolores como cuando me llegaba la menstruacion pero no pasa nada.. no me bajo ningun flujo rosado asi como dicen algunas chicas en comentarios anteriores, es normal que novafem atrase de esta manera la menstruacion? necesito sus consejos. de ante mano seran una gran ayuda(:
Yo planificada con la mensigina 3años de planificar y en agosto decidí no más me vino 2meses y después no me vino más pero siento los cólicos mestruales
Hola yo me ponia ampoya del mes todo los 16 .pero en diciembre no me puse estamos asii k la del mes llega cada mes ...pero no me a llegado en enero ya estamos 16 es nornal.me estado cuidando ...pero estoy preocupada
Caroms
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 23 de enero de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 23 de enero de 2017 23 ene 2017 a las 04:31
Tengo una duda mi ultima relacion sexual fue en septiembre y me cuidaba con novaferm en octubre y noviembre me llego el priodo normal pero el mismo noviembre deje la inyeccion y en diciembre no me a bajado y enero tampoco y no e tenido relaciones sexuales por que es eso
Hola soy yudy yo me cuidaba con cyclofem me aplicaba la inyeccion todos los 27 pero el mes de marzo se me olvido mi periodo me llegaba entre 20 y 23 de cada mes pero desde el mes de marzo no me baja ya llevo 25 dias de retraso y tuve relaciones con proteccion ¿quiero saber si por el tiempo que utilize la inyeccion es la causa de que se me retraso el periodo o esto ya no es normal ?mi yñtima mestruacion fue el 21de febrero
Hola mi nombre es tatiana tengo 21 años hace 2 años planificaba con la inyeccion depo-provera, y el 17 de junio 2017 la suspendi. Y aun no me llega la regla. Eso es normal?
Mi pregunta es, dure 7 años planificando con cyclifem y la hace dos meses, he tenido relaciones sexuales sin protección con mi pareja, pero mi pregunta es
Al comienzo de marzo me tome la.pastilla del dia despues para prevenir pero volví a estar con mi esposo a las 2 semanas sin protección y no me tome la pasta. Mi duda es probablemente que quede embarazada o cuanto dura el.cuerpo infertil de tanto años de planificación??
Hola, me encuentro en una situación similar a la tuya mi última fecha de menstruación fue el 6 de marzo y debía ponerme la inyección el día 13 pero no me la puse porque quería cambiar de método porque lo que estaba usando me hacía subir de peso notablemente. El 1 de abril me bajó sangre en la tarde pero no mucho luego me cambié de toalla pero mi sorpresa fue ya no me siguió bajando desde entonces espero que llego mi periodo menstrual y nadaaa ya estoy asustada!
Holaa bueno tuve relaciones un 15 de mayo y mi ampolla me tocba el 03 de junio pero ya no me lo puse ojo pero aun hsta estas fechas no tengo relaciones ya estamos agosto y no me baja aun
15 feb 2015 a las 22:30
17 feb 2015 a las 19:51