Jadeante al despertar

Resuelto
matilde - 6 dic 2010 a las 11:13
 usuario anónimo - 8 dic 2010 a las 07:15
Hola,
Tres días seguidos, al despertar, siento que me falta aire para respirar. Este malestar se me pasa sin tener que hacer nada, pero dura algunas horas durante el día. A veces, tengo como "soplos" en el corazón y anoche me desperté bañada de sudor.
Tengo 40 años, un ligero sobrepeso 62k por 1m59 de estatura; no fumo, ni bebo.
Debo precisar que tengo una insuficiencia de la válvula mitral y un pulso muy lento: 50 latidos/minuto en promedio. Según mi cardiólogo, estos dos síntomas no tienen relación.
En una ocasión, mis latidos bajaron a 38 por minuto y me llevaron a las Urgencias. El cardiólogo sugirió muscular mi corazón; será que con caminar sea suficiente?
Cada 5 años debo controlar la fuga de mi válvula mitral.
Lo que quisiera saber es si estos síntomas que he sentido estos 3 últimos días, vendrán de la insuficiencia de de mi válvula o de la lentitud de mi corazón? O será que solo se trate de una fatiga pasajera o de estrés?
Gracias anticipadas.

2 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
6 dic 2010 a las 17:30
Hola,
Le has comentado de esta « molestia respiratoria » a tu cardiólogo? Si no, sería prudente lo hicieras, pues aparte de las causas benignas que esto pudiese tener (hipotensión aislada por ejemplo), existen otras causas que deberías tomar un poco más en serio como una bradicardia bastante importante y durable, como la que ya has observado o un principio de insuficiencia coronaria, que puede manifestarse al principio por un simple sofoco, antes de que aparezcan los dolores de la angina de pecho.
Por todo esto, la opinión de un cardiólogo me parece indispensable.
0
usuario anónimo
8 dic 2010 a las 07:15
Hola Matilde,
Además de esta molestia a la hora de despertar me gustaría saber si tienes algún otro, por ejemplo, me gustaría saber cuántos metros puedes caminar sin cansarte, si puedes subir escaleras normalmente o te cansas más que antes. El problema valvular que tienes permite que la sangre se vaya regresando a la aurícula haciendo que se dilate con el avanzar del trastorno la sangre se irá acumulando retrógradamente por las venas pulmonares hasta llegar al pulmón pudiendo causar un edema pulmonar manifestándose como disnea al adoptar una posición en decúbito (echado sobre la cama). Lo más conveniente es que seas evaluado con respecto al avance de esta insuficiencia valvular.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad