INSUFICIENCIA MITRAL Y TRICUSPIDE MINIMAS

Liliana - 6 dic 2010 a las 23:57
 Hernán guerra - 31 ago 2017 a las 23:10
Hola,
De bebé me detectaron un soplo funcional en el corazón. Más adelante a los doce años seguía ahí, luego les comenté a los médicos que a veces sentía dolores en el pecho por lo que me enviaron al cardiologo quien diagnósticó foramen oval permeable; sin embargo me hicieron un ecocardiograma transesofagico y no salió nada. 4 años despues me hacen nuevamente un ecocardiograma y salió insuficiencia mitral mínima e insuficiencia tricúspide mínima. En los exámenes físicos el médico de la EPS no escucha nada como soplo; pero otros 3 médicos si lo escucharon y el último que me vió me dijo que es sistólico grado 3. En la EPS me dijeron que el ecocardiograma estaba normal; aun cuando apareció insuficiencia mitral mínima y tricúspide mínima. Me fatigo rápido cuando hago ejercicio y me dan dolorcitos en el pecho que no son como la angina que es una presión demasiado fuerte, pero si se siente como molestias, punzadas y como si se me hubiera metido frío, pero se localiza en el pecho. Qué debo hacer??, cual es la opinión que me dan.
Gracias.

Liliana Muñoz Prado

1 respuesta

usuario anónimo
7 dic 2010 a las 06:15
Hola Liliana,
Me gustaría saber tu edad, en los diferentes estudios que te realizaron concluyeron que o están normales o existen cierto grado de insuficiencia valvular; siendo alteraciones mínimas no deberían afectar tu vida diaria ya que existen personas que desde el nacimiento tienen estas alteraciones y lo sobrellevan por lo que me llama mucho la atención que tengas molestias y no se vea una mayor alteración, por lo que posiblemente se trate de sugestión. Espero todo mejore y que continúes evaluando esta alteración para el seguimiento de este oriente el mejor tratamiento que elija tu médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
raduvlad Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 31 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de julio de 2016
31 jul 2016 a las 06:52
hola queria hacer una consulta. mi madre le ha dado en el ecocardiograma doppler insuficiencia mitral de leve a moderada, insuficiencia tricuspide leve, dilatacion leve de cavidades derechas y auricula izquierda y una presion sistolica arterial pulmonar de 35mmhg...
ella tiene 76 años queria saber, si esto es operable o hay que esperar mas...

los sintomas son que le cuesta subir dos otres pisos en escalera, y a veces tiene los labios purpura o morados casi, pero ella dice no sentir nada fisico. camina y se maneja sola pero estoy preocupado desde ya muchas gracias
0
Hernán guerra
31 ago 2017 a las 23:10
Ayuda por favor. Tengo 50 años. Me diagnosticaron, por medio de un ecocardiograma, INSUFICIENCIA MITRAL DE LIGERA A MODERADA, INSUFICIENCIA TRICUSPIDEA LIGERA. Estoy preocupado. Me pueden ayudar
0
Únete a la comunidad