Hola,
De bebé me detectaron un soplo funcional en el corazón. Más adelante a los doce años seguía ahí, luego les comenté a los médicos que a veces sentía dolores en el pecho por lo que me enviaron al cardiologo quien diagnósticó foramen oval permeable; sin embargo me hicieron un ecocardiograma transesofagico y no salió nada. 4 años despues me hacen nuevamente un ecocardiograma y salió insuficiencia mitral mínima e insuficiencia tricúspide mínima. En los exámenes físicos el médico de la EPS no escucha nada como soplo; pero otros 3 médicos si lo escucharon y el último que me vió me dijo que es sistólico grado 3. En la EPS me dijeron que el ecocardiograma estaba normal; aun cuando apareció insuficiencia mitral mínima y tricúspide mínima. Me fatigo rápido cuando hago ejercicio y me dan dolorcitos en el pecho que no son como la angina que es una presión demasiado fuerte, pero si se siente como molestias, punzadas y como si se me hubiera metido frío, pero se localiza en el pecho. Qué debo hacer??, cual es la opinión que me dan.
Gracias.
Hola Liliana,
Me gustaría saber tu edad, en los diferentes estudios que te realizaron concluyeron que o están normales o existen cierto grado de insuficiencia valvular; siendo alteraciones mínimas no deberían afectar tu vida diaria ya que existen personas que desde el nacimiento tienen estas alteraciones y lo sobrellevan por lo que me llama mucho la atención que tengas molestias y no se vea una mayor alteración, por lo que posiblemente se trate de sugestión. Espero todo mejore y que continúes evaluando esta alteración para el seguimiento de este oriente el mejor tratamiento que elija tu médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
raduvlad
Mensajes enviados7Fecha de inscripcióndomingo, 31 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 31 de julio de 2016 31 jul 2016 a las 06:52
hola queria hacer una consulta. mi madre le ha dado en el ecocardiograma doppler insuficiencia mitral de leve a moderada, insuficiencia tricuspide leve, dilatacion leve de cavidades derechas y auricula izquierda y una presion sistolica arterial pulmonar de 35mmhg...
ella tiene 76 años queria saber, si esto es operable o hay que esperar mas...
los sintomas son que le cuesta subir dos otres pisos en escalera, y a veces tiene los labios purpura o morados casi, pero ella dice no sentir nada fisico. camina y se maneja sola pero estoy preocupado desde ya muchas gracias
Ayuda por favor. Tengo 50 años. Me diagnosticaron, por medio de un ecocardiograma, INSUFICIENCIA MITRAL DE LIGERA A MODERADA, INSUFICIENCIA TRICUSPIDEA LIGERA. Estoy preocupado. Me pueden ayudar
31 jul 2016 a las 06:52
ella tiene 76 años queria saber, si esto es operable o hay que esperar mas...
los sintomas son que le cuesta subir dos otres pisos en escalera, y a veces tiene los labios purpura o morados casi, pero ella dice no sentir nada fisico. camina y se maneja sola pero estoy preocupado desde ya muchas gracias
31 ago 2017 a las 23:10