Sudoración Nocturna [Resuelto]

Jhony - 30 mar 2012 a las 18:19 - Última respuesta:  Jhony
- 30 mar 2012 a las 19:47
Hola, soy jhony y vivo en colombia. Tengo 17 años apunto de cumplir los 18 y desde hace 2 días tengo una sudoración constante en horas de la noche (mientras duermo) pero aparte de eso no siento ningún otro sintoma como fiebre, perdida de apetito o cansancio junto con eso hace 3 días estuve enfermo de una gripe común pero ya estoy aliviado con respecto a eso, mi pregunta es que podría ser la causa de esa sudoración para saber si me tengo que preocupar y acudir a un medico o con algun medicamento común la puedo curar. Muchas gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
DRA. MARNET 25878 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 23 de junio de 2018 Última intervención - 30 mar 2012 a las 19:20
1
Gracias
Aqui te dejo algunas de las causas que pueden causar sudoracion excesiva nocturna.

-Infección. La tuberculosis es la infección que con mayor frecuencia se ha asociado a la sudoración nocturna. Sin embargo, infecciones bacterianas como endocarditis (inflamación de las válvulas del corazón), osteomielitis (infección en los huesos) y abscesos, pueden ser causa de sudores nocturnos. También pueden producirse en la infección por VIH.

-Cáncer. Algunos tipos de cáncer tienen como síntomas tempranos la sudoración nocturna excesiva, sobre todo el linfoma. Sin embargo, las personas con cáncer no diagnosticado suelen tener también otros síntomas, como fiebre y pérdida de peso.

-Fármacos. Los fármacos suelen ser una causa común de sudoración nocturna. Los antidepresivos son los fármacos que con mayor frecuencia la producen. Todos los tipos de antidepresivos pueden producir sudoración nocturna como efecto secundario, con una incidencia que sube desde el 8 al 22 por ciento en personas que toman antidepresivos. Ciertos fármacos usados para bajar la fiebre, como aspirina o paracetamol pueden producir sudoración en algunas ocasiones.

-Hipoglucemia. En ocasiones, un nivel bajo de glucosa en sangre puede producir sudoración. Las personas que se administran insulina o fármacos antidiabéticos orales pueden experimentar hipoglucemia durante la noche acompañada de sudoración.

-Trastornos hormonales, como el feocromocitoma, síndrome carcinoide o hipertoroidismo.


En caso de que persistiera consulta con tu médico !

Saludos

Gracias, DRA. MARNET 1

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 22973 usuarios este mes

Entonces como solo presento ese síntoma, por el momento puedo estar tranquilo, pero si la sudoración persiste por mas de 15 días lo mejor es visitar al médico verdad ??

Muchas gracias de antemano.
Comenta la respuesta de DRA. MARNET