Caída libre con artrodesis lumbar (vertebras fijadas)

iluengas Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 19 de marzo de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de marzo de 2021 - 19 mar 2021 a las 15:22
Traumatologo_ Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción miércoles, 31 de marzo de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de abril de 2021 - 31 mar 2021 a las 20:03
Buenas, estaba pensando en hacer un salto de caída libre pero me surge la duda ya que hace unos 10 años tuve un accidente cuando practicaba parapente, entre otras lesiones la más grave fue una fractura de vértebra L3 y la L4 en estallido, en definitiva, que me hicieron una artrodesis lumbar y tengo fijadas tres vértebras (L3, L4 y L5) con 6 tornillos. Resumiendo... podría hacer un salto de caída libre con seguridad o no es recomendable??? Yo estuve volando 3 años con mi parapente y recuerdo que algunos aterrizajes no eran de lo más suaves, la verdad... vamos, que tengo la duda...

Gracias de antemano y un saludo, Iñaki.

1 respuesta

Traumatologo_ Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción miércoles, 31 de marzo de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de abril de 2021 6
31 mar 2021 a las 20:03
No es el deporte que te recomendaría, iluengas.
Ten en cuenta que, aunque se haya conseguido la artrodesis (se haya formado nuevo hueso que una los segmentos vertebrales que comentas), los discos intervertebrales y las vértebras cercanas a la artrodesis, ya están de por sí sometidas a más trabajo. Los segmentos fusionados no se mueven, obligan a discos y vertebras cercanas a más movimiento.
Ya tienes números de que esos discos te den problemas en el futuro. No los perjudiques más de lo necesario.
0
Únete a la comunidad