Hernia cervical C6C7

Resuelto
Denunciar
-
 carmen -
Hola,
Seguramente deberé hacerme operar de una hernia cervical C6,C7 y ello me deja muy ansioso. El cirujano operará mi cuello para retirar el disco defectuoso y remplazarlo por una prótesis.
Si alguien ya ha pasado por este tipo de intervención, le agradecería me dijera si el resultado deseado llego a ser obtenido y si fue una operación muy dolorosa. Gracias.

3 respuestas

Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.146
Hola,
He sido operada en junio y me han puesto una prótesis cervical C5, C6; todo se ha pasado muy bien; no tuve ningún dolor al despertarme de la operación, dos días después me han quitado el cuello ortopédico y en total solo tuve 4 días de hospitalización.
Actualmente, hago todas mis actividades y es solamente el coche el que me cansa, si manejo durante mucho tiempo.
También tuve mucho miedo antes de la operación, pero tuve un magnífico cirujano.
Espero haberos alzado la moral y dado ánimos; veréis que todo se pasará bien!
Cordialmente
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.978
Este tipo de intervención quirúrgica no es altamente invasiva, el nivel de corte es pequeño y antero-lateral, y sus secuelas son mínimas ya que no hay manipulación propiamente de las vértebras más que para fijar la prótesis, como si sucede en una laminectomía; permite descomprimir las raíces nerviosas para la remisión sintomatológica pero al mismo tiempo le da el soporte necesario para que no haya pérdida de la movilidad cervical. Ten presente que a pesar de las ventajas es pertinente también que hagas unas sesiones de fisioterapia las que tratarán de optimizar tu capacidad de movimiento y evitaran la aparición o progresión de secuelas. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
hola emmanuel yo padezco lo mismo que tu pero en c5,c6.despues de provar con todo durante casi 6 meses me a dicho el cirujano que me tengo que operar . ya tengo cita para la operacion que sera el 5 de noviembre.mi problema es que medijo el ciru que debido a mi estatura pues soy bajita, no saben que clase de protesis me pondran . yo ingreso el dia 4 a ver si me esclica algo mas . un saludo y que todo te valla bien.