Hola,
Seguramente deberé hacerme operar de una hernia cervical C6,C7 y ello me deja muy ansioso. El cirujano operará mi cuello para retirar el disco defectuoso y remplazarlo por una prótesis.
Si alguien ya ha pasado por este tipo de intervención, le agradecería me dijera si el resultado deseado llego a ser obtenido y si fue una operación muy dolorosa. Gracias.
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 14 sep 2010 a las 17:48
Hola,
He sido operada en junio y me han puesto una prótesis cervical C5, C6; todo se ha pasado muy bien; no tuve ningún dolor al despertarme de la operación, dos días después me han quitado el cuello ortopédico y en total solo tuve 4 días de hospitalización.
Actualmente, hago todas mis actividades y es solamente el coche el que me cansa, si manejo durante mucho tiempo.
También tuve mucho miedo antes de la operación, pero tuve un magnífico cirujano.
Espero haberos alzado la moral y dado ánimos; veréis que todo se pasará bien!
Cordialmente
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 15 sep 2010 a las 22:40
Este tipo de intervención quirúrgica no es altamente invasiva, el nivel de corte es pequeño y antero-lateral, y sus secuelas son mínimas ya que no hay manipulación propiamente de las vértebras más que para fijar la prótesis, como si sucede en una laminectomía; permite descomprimir las raíces nerviosas para la remisión sintomatológica pero al mismo tiempo le da el soporte necesario para que no haya pérdida de la movilidad cervical. Ten presente que a pesar de las ventajas es pertinente también que hagas unas sesiones de fisioterapia las que tratarán de optimizar tu capacidad de movimiento y evitaran la aparición o progresión de secuelas. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
hola emmanuel yo padezco lo mismo que tu pero en c5,c6.despues de provar con todo durante casi 6 meses me a dicho el cirujano que me tengo que operar . ya tengo cita para la operacion que sera el 5 de noviembre.mi problema es que medijo el ciru que debido a mi estatura pues soy bajita, no saben que clase de protesis me pondran . yo ingreso el dia 4 a ver si me esclica algo mas . un saludo y que todo te valla bien.