FLUJO cafe oscuro en primer dia y se fue..!!

Resuelto
sergio - 8 dic 2010 a las 06:30
 usuario anónimo - 10 dic 2010 a las 01:18
Hola, con mi novia he tenido varios problemas a lo largo de los ultimos meses con los métodos de planificacion. La regla del mes pasado a mi novia le llego dos dias despues de su ciclo regular hasta ese entoncs (26 dias); me cuenta mi novia que se hizo una prueba de embarazo y le salio positiva, teniendo un dia de retraso pero al dia siguiente de hacersela le llego teniendo colicos fuertes y un flujo abundate con cuagulos, si no estoy mal se le demoró 1 o dos dias mas en irse considerando lo que se le demora normalmente el periodo. Consideramos lo que pasó como si hubiese stado embarazada y se le hubiese venido el bebé. Afrontamos ese hecho y dado su desequilibrio me protegi con condón 2 de las tres veces que estuvimos tan sólo este mes, la otra relación, por recomendación hecha en una farmacia, recurrimos a tenerla utilizando ovulos dado a que descubrimos que a mi nena le hacia daño el latex utilizado en el condón.

Suponiendo que su ciclo continuaba siendo normal (26 dias), a mi novia hace dos dias le debia llegar pero no sabemos los dos como tomar este hecho, pues dias previos y hasta la fecha ha presentado cólicos menstruales fuertes, y el dia indicado le llego un flujo "menstrual" ente rojo cafe oscuro stuvo en ella como 1 hora pero se le volvio a ir sorpresivamente y generando entre nosotros preocupacion.

Si le cambio su ciclo dado un posible desequilibrio hormonal por el hecho comentado inicialmente y considerando que tiene apenas mi novia 18 años, tomandose como referencia la regla anterior demorandose dos dias tendria que llegarle el dia de hoy. Nos parece esto muy raro pues como ya lo mencioné tiene colicos aunq le dan por ratos, sumandole que le dan ganas frecuentemente de orinar, pero puedo a esto agregar que dias previos a la fecha indicada para la regla, mi novia se sentia con malestar general en su cuerpo añadiendole a esto fiebre pues tenia principios de bronquitis, todo esto por el mal clima en mi país..

QUE PIENSAN USTEDES DE MI CASO???...NOS ENCONTRAMOS UN POCO PREOCUPADOS PUES NO SABEMOS SI ES UNA INFECCIÓN COMO YA HEMOS INDAGADO POR AHI QUE MI NOVIA PUEDE TENER o PEOR AUN, UN EMBARAZO NO DESEADO..

Agradeciendo su pronta ayuda,
Sergio

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 dic 2010 a las 04:00
En primer lugar durante el primer episodio de sangrado debiste confirmar la circunstancia exacta de tu novia, es decir comprobar si se trataba de un aborto espontáneo o solamente de su menstruación con un pequeño desajuste. Si efectivamente se trato de un aborto espontáneo ello explicaría porque ahora presenta ciertas irregularidades en su menstruación (desequilibrio hormonal), obviamente considerando a ese sangrado o descenso café anormal como su menstruación. La posibilidad de embarazo es remota debido a que usaste métodos anticonceptivos durante tus relaciones. Con respecto a las últimas manifestaciones referidas, la posibilidad de una enfermedad inflamatoria pélvica también sería factible teniendo en cuenta nuevamente el antecedente de aborto, aunque yo me orientaría más hacia un episodio de infección urinaria. Ante tantas posibilidades es preferible que acudas junto con tu novia a una consulta ginecológica, ya que el especialista a cargo podrá determinar claramente el problema que ella presente. Éxitos, hasta pronto.
3
muchas gracias por tu aporte, lo tendremos encuenta considerando nuestra situación esta ha sido una de las pocas respuestas alentadoras que nos han dado. Se realizará mi novia un test e iremos al medico de igual manera para encontrarle solución a nuestro problema.
0
usuario anónimo
10 dic 2010 a las 01:18
Hola Sergio,
Si este flujo café se presentó en los días que correspondería la menstruación, entonces se debe tratar de eso; lo que me llama la atención es la casi ausencia de menstruación por lo que sería conveniente que sea evaluada por dicha causa como también se descarte el embarazo que tanto les preocupa. En mi opinión dado que este sangrado corresponde a los días correspondientes se debe tratar de la menstruación por lo que el embarazo estaría descartado, aunque sería más conveniente que tenga una evaluación más extensa con su ginecólogo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad