Me gustaria saber si esto es un nuevo ciclo?

marii - 3 abr 2012 a las 00:08
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 12 abr 2012 a las 22:27
Hola.. pues bueno yo soy REGULAR y me viene mi periodo todos los 14 y soy del ciclo de 30 DIAS. el mes pasado tuve relaciones el 24 de marzo y se rompio el perservativo y para evitar un embarazo no deseado me tome la pastilla del dia siguiente (postinor 1) y fue tomada entre las 24 horas. Despues de exactamente 1 semana me llego un sangrado pero me baja demasiado y pareciera que fuera mi periodo y nose si fue causa de la pastilla que esta pasando esto? me gustaria saber si esto es un nuevo ciclo? y si uso el metodo del ritmo puedo tener relaciones hasta que me venga mi periodo normal o tengo que hacer como si este es mi nuevo ciclo y empezar a contar desde que me vino ese sangrado/periodo?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
12 abr 2012 a las 22:27
Hola marii,
Es posible que tu menstruación se haya adelantado como efecto secundario de la píldora del día después, tal como te explica esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Pero como ella es capaz de descontrolar los 3 períodos menstruales consecutivos, sería preferible que te protegieras con preservativos y fueras a consultar con el médico que se ocupa de tu salud para que te oriente sobre cuál sería la mejor manera de empezar a planificar regularmente. Los métodos naturales como el del ritmo o el del calendario no han demostrado ser eficaces.