Hola,
A mi hija de 5 años, le han golpeado la cabeza contra un muro en la escuela. A ella no le salió inmediatamente ninguna protuberancia; esto sucedió 2 ó 3 días después del golpe.
Ahora, después de 15 días del incidente, la protuberancia no ha desaparecido.
Me gustaría saber, por favor, si esto es normal.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 8 dic 2010 a las 15:58
Hola,
Lo mejor sería que consultara con un médico lo antes posible, primero para asegurarse que a su niña no le ha sucedido nada grave y después para procurarse un certificado firmado por él mismo y que presentará a la dirección de la escuela para evitar que eso se vuelva a producir.
Hola BerthaJD,
Es conveniente que la lleves a un médico para que le realicen una tomografía para observar si existe o no lesión de partes blandas, además para saber si existe alguna fractura pequeña que no haya generado molestias; la edad de tu hija hace peligrar más lo primero ya que a su edad las estructuras óseas del cráneo son más frágiles. Me gustaría saber si existe alguna otra molestia como mareos, náuseas o vómitos, aunque ya pasaron varios días lo que hace suponer que una hemorragia ya hubiera dado síntomas, de todos modos debes llevarla para que se descarte el riesgo de lesión ósea. Espero todo se solucione y te recomiendo denunciar con las leyes de tu país, a la escuela donde estudia tu hija ya que no es posible que hayan permitido que suceda esto en una niña tan pequeña.
Te dejo la siguiente información para que lo puedas leer: