Siento que estoy arruinando mi vida.

Denunciar
-
Message postés
6
Date d'inscription
viernes, 27 de agosto de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 27 de agosto de 2021
-
Hola, tengo 15 años de edad, hace poco ví este foro y pensé en publicar mi problema debido a que no se cómo solucionarlo.
Para ponerlos en contexto, yo no soy exactamente alguien estudioso, de hecho, me dicen que soy inteligente pero que no aprovecho ese don.
Últimamente, y con la pandemia, me ha costado hacer mis tareas, llegando a entregarlas siempre a última hora, sin embargo, últimamente no estoy haciendo nada y ya estoy debiendo casi 30.
No encuentro motivación alguna para hacerlas, siempre me distraigo con facilidad y no le encuentro sentido a hacerlas. Me deprimo constantemente y ya ni siquiera quiero ir al colegio. Siento que no vale la pena, pero en el fondo se que no es así.

No sé que me pasa, solo decepciono a mi familia, estoy harto de que me roguen por que haga algo, pero, sin embargo, no puedo.

No logro comprender que me pasa, es un sentimiento raro, quiero hacerlas pero no puedo, he querido ir a algún psicólogo pero simplemente mi familia no puede costear uno, y tampoco tengo amigos para hablar del tema, solo me queda callarlo.

Paso más tiempo jugando y viendo vídeos que haciendo lo que debería estar haciendo, así que quería pedir algún consejo, a mí me pone triste tener que pasar por esto, pero es que incluso estoy considerando dejar la escuela, pero se que si lo hago probablemente no podría hacer lo que quiera el día de mañana.

1 respuesta

Message postés
6
Date d'inscription
viernes, 27 de agosto de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 27 de agosto de 2021

Hola,

Tengo 25 y te digo que todos hemos tenido momentos así, te recomiendo que sigas y te obligues a trabajar. Piensa en qué beneficios a largo plazo en esforzarte, como si fuese una empresa o una inversión a futuro.
Mucha gente se descarrila de muy joven sin hacer ningún plan de futuro y se encuentran con 30 años sin trabajo ni motivación para crecer y ayudar a su comunidad.

No digo que estudies y luego encuentres un empleo, si no tener siempre esa motivación en lo que quieras hacer y valorando los riesgos y ganancias a futuro de esa motivación.

Piensa que la decisión que hagas ahora afectará el resto de tu vida.